Actividades de baile con niños

Escrito por jennifer hench | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de baile con niños
Bailar puede usarse para tanto para la educación como para el ejercicio. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La danza, desde los movimientos de ballet tradicionales hasta los estilos de baile modernos, es algo que los niños de todas las edades disfrutan. Las actividades para niños basadas en la danza pueden mantenerlos activos y entretenidos independientemente de la ubicación o de su habilidad atlética. Incorporar movimientos de baile en las actividades rutinarias es una forma de mantener a los niños emocionados de aprender cosas nuevas.

Otras personas están leyendo

Aeróbicos

Para usar el baile como una forma de ejercicio, asegúrate de que los movimientos sean animados, rápidos y entusiastas. Opta por los movimientos de baile rápidos y usa música con un tempo rápido. Cerciórate de que los niños se sientan libres de moverse y no corran el riesgo de tropezar con otros niños u objetos. Diles que el punto de este tipo de baile es seguir moviéndose, pero permíteles a los más pequeños ir más despacio de vez en cuando para ayudarlos a ser resistentes.

Cultural

El baile es el centro de muchas culturas. Usa estas variaciones regionales para enseñar a los niños sobre distintas partes del mundo. Usar música coordinada ilustra a los niños la importancia que la danza juega en el esquema global de las cosas. Enseña a los niños movimientos de baile en tablas de armonía básicas mientras escuchan música mediterránea para educarlos sobre los países como Grecia, Turquía y Chipre. Usar la música tradicional de la polka y mostrar a los niños formas de bailarla puede hacer que se familiaricen con las culturas de Europa del este. Otras opciones para estilos culturales de baile para niños incluyen el baile folclórico ruso y los bailes tribales africanos.

Relajación

A pesar de que bailar es una actividad típicamente asociada con un movimiento altamente enérgico para mantenerse activo; las actividades de baile también pueden relajar por naturaleza. Una forma de mantener a los niños activos pero calmados es haciendo que se balanceen y se muevan libremente con música tranquila de relajación. Esta puede ser una buena actividad para los niños más pequeños mientras su día se relaja. Usar música suave y alentar los movimentos fluidos puede mantener a los niños estirando sus músicos sin que queden cansados o muy emocionados. Usa esta forma de baile antes de la hora de la siesta o en la noche como una forma de calmarse después de las actividades del día.

Educativa

El baile puede usarse para enseñar a los niños no solamente sobre otras culturas, sino también sobre otros temas interesantes. Combina la danza y el aprendizaje usando música y movimientos de baile para enseñarles sobre distintas generaciones. Pon música de la década de 1940 y muestra a los niños como bailar jazz, luego cambia a música de la década de 1970 y enséñales el baile Hustle. Usando música y movimientos asociados a cada década, puedes mantener a los niños entretenidos y activos mientras les muestras que la danza es parte de todas las generaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles