Actividades bíblicas sobre Esdras para niños

Escrito por julie pollitt | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades bíblicas sobre Esdras para niños
El libro de Esdras enseña sobre liderazgo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el Viejo Testamento, el sacerdote Esdras apareció en escena en el siglo IV a.C., bajo el reino de Artajerjes, el rey de Persia. El rey, impresionado con el conocimiento de Esdras sobre las Escrituras, le permitió llevar israelitas voluntarios a Jerusalén para ayudar a enseñar la ley de Dios. Los niños pueden aprender a aplicar principios bíblicos similares en sus propias vidas a través de manualidades y actividades sobre Esdras.

Otras personas están leyendo

El minicuestionario

Los niños en edad primaria tienen un gusto por memorizar. Escribe versos bíblicos del libro de Esdras en una hoja de papel. Deja palabras clave en blanco para que los niños las completen después de que escuchen la historia leída en la Biblia. Por ejemplo, de Esdras 7:15, "Debes llevar contigo la __ y _ que el rey y sus consejeros han dado libremente al Dios de Israel". Pon las respuestas "plata" y "oro" de cabeza hasta abajo de la hoja.

Crea una serie de preguntas y llena en parte la oración con dos palabras en paréntesis. Di a los niños que encierren en un círculo la palabra correcta. En el siguiente ejemplo, los niños pueden circular la respuesta correcta. "Esdras tenía permitido ir a Jerusalén a enseñar la Escritura y la ley de Dios a los (Israelitas/Egipcios). Reiterar la información ayudará a un niño a recordar las historias.

Historias en tableros de fieltro

Los niños pequeños aman las historias en tableros de fieltro. Pueden participar en la historia tomando turnos poniendo a los personajes en el tablero de fieltro. Comienza a leer la Escritura y pide a los niños que añadan el fondo de fieltro que corresponda a la historia. Por ejemplo, Esdras podría comenzar en el palacio pidiendo permiso al Rey Artajerjes para ir a su tierra natal. Los niños pueden cambiar el escenario a un río o valle conforme los israelitas viajan a Jerusalén. Ver a los personajes en el tablero es una manera útil de recordar la historia. Los fondos de ríos, Jerusalén, un palacio y barcos están disponibles para comprar en línea de diferentes vendedores.

Acertijos

Los crucigramas son una divertida manera de aprender sobre el sacerdote Esdras. Elige de 10 a 20 versos del libro de Esdras y haz un acertijo usando palabras de cada verso. Por ejemplo "Escritura", "rey", "sacerdote", "plata", "oro" y "consejeros" pueden ser usadas como palabras clave. Hay programas disponibles para crear las preguntas y los cuadros coincidentes que van en sentido vertical y horizontal. Letras más grandes y acertijos más pequeños pueden usarse por niños más jóvenes, mientras que más letras serán un reto para niños mayores.

Actividades bíblicas sobre Esdras para niños
Los acertijos pueden ayudar a los niños a aprender sobre Esdras y su rol como sacerdote. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Libros de papel

Llevar a casa un libro da a los niños la oportunidad de compartir las historias que han aprendido con padres y hermanos. Da a cada niño unas cuantas hojas de papel en blanco. Lee la historia de Esdras y elige escenas clave para que los niños las ilustren en sus hojas. Escribe algunos versos bíblicos en la parte inferior de la hoja que correspondan con las imágenes. Haz que los niños doblen la pieza de papel de construcción a la mitad. Pon las hojas para colorear dentro del papel de construcción y engrápalo por un lado. Los niños pueden guardar el libro para mirarlo después.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles