Lifestyle

Actividades bíblicas para niños sobre Abraham y Sarah

Escrito por mary davis | Traducido por liz mancilla
Actividades bíblicas para niños sobre Abraham y Sarah

Lecciones bíblicas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los eventos de la vida de Abraham y Sarah se relatan en el libro de Génesis, capítulo 12 al 25. Los niños pueden entender que Dios eligió a Abraham por su deseo de complacer a Dios. Dios bendijo a Abraham y Sarah más de lo que alguna vez pudieron haber imaginado. Sin embargo, sus vidas no estaban completamente limpias de pecado. Las actividades sobre Abraham y Sarah pueden ayudar a los niños a aprender que Dios elige bendecirnos, aun cuando no seamos perfectos.

Otras personas están leyendo

Nombre en la placa

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La historia de Génesis 17:1-15 puede enseñarles a los niños lo especiales que somo para Dios. Dios cambió el nombre de Abram a Abraham, que significa “padre de muchos”, y cambió el nombre de Sarai a Sarah. Dios luego bendijo a la pareja. Enséñales a los niños el sentido de ser especiales por sus nombres. Haz que cada niño elija una plancha de goma de una variedad de formas y colores. Haz que los niños escriban su nombre con tiza o lápiz, luego delinea las letras con pegamento. Esparce brillantina sobre el pegamento, luego con cuidado retira el exceso. Haz dos huecos, unos centímetros aparte, en la parte superior de la plancha. Atraviesa un pedazo de tiras por los huecos y átalos juntos para formar un gancho para la plancha. Haz que los niños muestren sus placas a otros niños y les digan qué es lo que saben sobre su nombre especial.

El juego desinteresado

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En Génesis 13:1-13, Abram y su sobrino Lot tenían grandes familias y muchos sirvientes y animales. En un gesto desinteresado, Abram le ofrece a Lot que elija primero de las tierras que tenían a su alrededor. Lot eligió lo mejor para él. Como resultado, Dios bendijo a Abram debido a su generosidad, pero no bendijo a Lot. Arma cuatro o cinco pares o equipos de niños. Dale a cada niño una bolsa de papel enumerada con varios regalos pequeños o sorpresas adentro. Coloca diferentes artículos dentro de cada bolsa. Cada niño puede elegir un regalo de su bolsa para que ellos se lo puedan quedar. Luego, entrega la bolsa a otro grupo. Cada niño debe tomar un artículo de cada una de las bolsas. Junta todas las bolsas, luego elige de a un niño a la vez para que intercambie su artículo con otro niño. Recuérdales a los niños que no sean egoístas. Al final del juego, todos deberían haber sacrificado un artículo que deseaban.

Los bebés hacen tres: calcos con crayón

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Dios bendijo a Abraham y Sarah con un hijo aún siendo ancianos. Dales a los niños siluetas de cartón como plantillas de adultos y niños. Las figuras de pan de jengibre pueden servir. Haz que los niños coloquen un pedazo de papel sobre la plantilla y frota el lado del crayón sobre el papel para poder hacer un calco con el crayón. Haz que los niños hagan dos adultos, representando a Abraham y Sarah, y un pequeño, Isaac. En la parte de atrás del papel, haz que los niños hagan un calco con crayón para representar los adultos y niños de su propia familia. Anima a los niños que puedan escribir a que impriman un versículo bíblico y los nombres de la familia de Abraham en uno de los lados del papel, y la oración de gratitud y su propio nombre de familia del otro lado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media