Cultura y ciencia

Actividades de biología sobre reproducción y desarrollo para estudiantes de secundaria

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por alejandra medina
Actividades de biología sobre reproducción y desarrollo para estudiantes de secundaria

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La vida en la tierra existe por el proceso de reproducción y ésta puede ser asexual o sexual. A través de la reproducción asexual, se producen crías genéticamente idénticas a partir de una célula individual de su padre. En la reproducción sexual, las crías se producen con una combinación de genes heredados por ambos padres. La reproducción humana y animal y el desarrollo ocurre de una forma muy similar. Los estudiantes de secundaria pueden apreciar los dos tipos de reproducción sexual en el salón de clases.

Crecimiento de plantas

La reproducción asexual es fácil de demostrar al plantar semillas y observar cómo crecen y se desarrollan. En muchas especies de plantas, una semilla germina y crece en pocas semanas. Los estudiantes de secundaria pueden observar un ciclo completo de la reproducción asexual al polinizar las flores que crecen en sus plantas y después cosechar nuevas semillas creadas. Las habas son plantas fáciles y útiles para los proyectos escolares. Comienza la lección sobre reproducción asexual en plantas al pedir a los estudiantes que remojen la semilla con agua. La cubierta de la semilla se retira al siguiente día y se divide en dos. Usa una tabla para señalar las varias partes de la semilla. Las semillas se plantan y se cuidan hasta que se meten a la tierra y crecen.

Reproducir peces de agua dulce

Los peces platy y molly viven en agua dulce. La fertilización es interna y ocurre por medio de un aleta anal altamente adaptada, donde la hembra es fecundada. El embrión se desarrolla en el cuerpo de la hembra y después da a luz a pequeñas réplicas del pez adulto. Ambas especies de peces son fáciles de cuidar y ambas se reproducen fácilmente. Coloca los platys y mollys en una pecera pequeña en el salón de clases y deja que los estudiantes los observen detalladamente. Podrán ver el cortejo y el nacimiento de los pequeños peces.

Reproducción sexual de pez marino

Para los estudiantes y maestros más audaces, los caballos de mar pueden reproducirse en la escuela. La reproducción de este extraño pez marino es interesante, ya que el macho lleva los huevos que la hembra deposita en una bolsa de su abdomen. Ahí los huevos se fertilizan y los embriones se desarrollan para ser caballos de mar minúsculos. El macho expulsa a las crías al agua, donde se valen por sí mismos inmediatamente. Tanto el cortejo como el nacimiento son fáciles de observar en esta especie marina. Los caballos de mar pueden tenerse en peceras pequeñas de 5 galones (18,9 l).

Eclosión de huevos de gallina

Los huevos de gallina se pueden conseguir en una granja local y pueden empollar en la clase, en una incubadora de huevos. Al iluminar los huevos con una vela, los estudiantes pueden observar el desarrollo dentro del cascarón. Una vez que se llevan a un cuarto oscuro o una caja, el desarrollo del embrión se puede ver con la ayuda de una fuente de luz. Los estudiantes también pueden ver a los pollos eclosionar de lo que originalmente eran huevos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media