Educación y ciencia

Actividades sobre bosque tropical y el árbol de capoc

Escrito por mackenzie wright | Traducido por maría marcela mennucci
Actividades sobre bosque tropical y el árbol de capoc

Los árboles de capoc se encuentran entre los más altos y los más rápidos en crecer de los bosques tropicales.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Ya sea para una unidad de educación en casa, un proyecto de investigación escolar o simplemente algo que quieres hacer con tus niños para compartir la diversión de aprender, los bosques tropicales y los árboles de capo pueden ser un disparador para una cantidad de actividades educativas y divertidas diferentes. Desde historias a tareas de escritura y desde proyectos prácticos a temas de investigación, tus fuentes de materiales sobre bosques tropicales y árboles de capoc son muy variadas.

Otras personas están leyendo

Lee una historia

Lee el libro "The Great Kapok Tree: A Tale of the Amazon Rain Forest", escrito e ilustrado por Lynne Cherry. En la historia un hombre joven con un hacha que corta árboles en los bosques se queda dormido y los animales del bosque tropical toman turnos intentando darle mensajes subliminales sobre la importancia del árbol en el ecosistema y porqué el bosque es importante. Los hermosos dibujos y el mensaje de la responsabilidad ambiental han hecho que este libro sea uno de los más vendidos y el ganador de muchos premios prestigiosos, incluyendo el Premio Charlotte y un Premio de la International Reading Association Teacher's Choice (Selección de Maestros de la Asociación de Lectura Internacional).

Lapbook

Haz un lapbook sobre el bosque tropical. Los lapbooks son herramientas educativas baratas que pueden ser la base de un proyecto multifacético muy detallado. Para hacer un lapbook, puedes hacer una cantidad de elementos pequeños y ponerlos dentro de una carpeta para archivos para crear una exhibición al abrirlo. Los elementos podrían ser folletos miniatura sobre los árboles de capoc, un mapa doblado del mundo marcando las regiones donde hay bosques tropicales, un sobre con tarjetas de memoria sobre los animales del bosque tropical o un folioscopio explicando las distintas capas de un bosque tropical. Todos los elementos más pequeños se organizan y se pegan en la carpeta. Los niños pueden decorar la cubierta y son fáciles de llevar y guardar.

Acción ambiental

Los niños inspirados en salvar el bosque tropical pueden convertirse en activistas. Déjalos hacer afiches sobre preservar y proteger el bosque tropical para exhibir. Otra opción es hacer tarjetas para enviar a la familia y amigos explicando la importancia de proteger los bosques tropicales. Puedes doblar la actividad como una lección en el uso de la computadora y ayudar a los niños a hacer un blog o página web sobre la causa. Incluso pueden añadir enlaces a obras de caridad que trabajan para la preservación de los bosques tropicales.

Proyectos de escritura

Asigna a los niños proyectos de investigación y escritura sobre el árbol de capoc y cómo las varias culturas de América, África e Indonesia han usado este árbol. Si han aprendido sobre diferentes ecosistemas, haz que los niños escriban un trabajo comparando y contrastando un bosque tropical con una selva templada. Para un proyecto de escritura creativa, puedes obtener ideas del libro "The Great Kapok Tree" y hacer que los estudiantes pretendan ser el personaje principal. Desde el punto de vista del personaje principal, los niños pueden escribir una carta al hombre que los envió a talar el árbol, explicando por qué no quiere hacerlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media