Actividades sobre los bosques templados

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por rafael ernesto díaz
Actividades sobre los bosques templados

Compara las características de los bosques templados y tropicales.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Cuando escuchas la palabra "bosque", es probable que tengas una imagen en tu mente de humedad tropical, ceibas imponentes y flora y fauna exóticas, con sólo dos estaciones, húmeda y seca. Sin embargo, el oeste de América del Sur y el Pacífico noroeste de EE.UU. albergan bosques templados de coníferas y árboles de hojas anchas, con temperaturas más bajas, cuatro estaciones y un suelo más rico. Aquí viven animales como los osos, pumas, búhos, pájaros carpinteros, mapaches, ardillas, ciervos y alces. Las actividades en el bosque templado ayudarán a los estudiantes a comprender el equilibrio ecológico que sustenta la vida en el ecosistema.

Otras personas están leyendo

Ubicar en el mapa las selvas tropicales

Los estudiantes pueden practicar sus habilidades con el mapa, investigando dónde se encuentran los bosques templados del mundo. Dale a cada alumno un mapa del mundo en blanco y pídeles que coloreen las zonas de selva tropical templada. Ellos deben etiquetar cada área con el nombre del bosque que se encuentran allí.

Sé el bosques tropical

Pon a toda la clase en acción para crear una demostración viva de las capas de un bosque templado y así provocar una discusión sobre las plantas y los animales que tienen su hogar dentro de cada capa. Haz que los niños más altos se pongan de pie sobre una fila de sillas en el frente para representar las secoyas gigantes de California, los abetos sitka, los cedros rojos occidentales y las cicutas occidentales del dosel. Que otra fila de estudiantes se pare en el suelo delante de ellos simulando a los árboles de hoja ancha, tales como los cerezos y los arces, del sotobosque superior. Que una tercera fila de estudiantes se arrodille delante de ellos simulando ser arbustos de bajo crecimiento del sotobosque, mientras que el resto de los estudiantes se tienda sobre el suelo para representar los musgos y líquenes en el suelo del bosque. Analicen la cantidad de luz que recibe cada capa y cómo las plantas y los animales se adaptan a la vida en ese nivel para asegurar su supervivencia. Otra opción es jugar charadas y representar los ciclos de vida de los animales o el comportamiento en las diferentes estaciones del año.

El ABC de los bosques templados

Los estudiantes jóvenes pueden comenzar a identificar las especies de plantas y animales en el bosque creando un libro ilustrado. Hagan un libro de clase grande o deja que cada estudiante haga el suyo. Dibujen o peguen fotos en cada página de las cosas que vivan en la selva tropical y que comiencen con la letra correspondiente.

Historietas sobre el bosque

Los estudiantes con inclinaciones artísticas pueden disfrutar de la creación de una tira cómica de la selva que ilustre las aventuras cotidianas de un solo animal en el bosque templado. Pide que los artistas trabajen con lápiz antes de entintar la tira cómica. Deja que ellos elijan colorear sus cómics o dejarlos en blanco y negro.

Mural de clase del bosque tropical

Un proyecto de arte del bosque tropical aún más ambicioso es crear un mural gigante de clase de una escena de la selva, ya sea coloreándolo o cortando y pegando formas. Si puedes conseguir el permiso para cubrir una pared de la escuela o comunidad con el mural, cuenta con la ayuda de un artista profesional para que te ayude a tapar el diseño y supervisar la pintura a medida que es transferida a la pared. De lo contrario, crea un mural en un pedazo largo de papel de estraza y exhíbelo en una pared de un pasillo de la escuela.

Carteles, libros y folletos

Durante un estudio de los bosques templados, los estudiantes se convertirán en pequeños expertos en muchos aspectos de la vida del bosque y del comportamiento responsable al visitarlo. Proyectos tales como carteles, libros y folletos de viaje les permiten transferir sus conocimientos en un formato que comunica dicho saber a otros que lo necesitan. Un estudiante puede crear un cartel de conservación del bosque, otro un libro de hechos y fotos de la selva, mientras que un tercero puede diseñar un folleto de viaje que introduzca a los potenciales visitantes a los lugares clave y a las cosas para ver y buscar, qué esperar en cuanto al clima y consejos sobre cómo viajar por un bosque templado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media