Actividades para celebrar el Día del Árbol en la guardería

Escrito por gisela chavez | Traducido por mila guevarian
Actividades para celebrar el Día del Árbol en la guardería

Enseña a los niños todo sobre el Día del Árbol con divertidos juegos y actividades.

la festa della pace image by haruspex from Fotolia.com

En Estados Unidos, la fiesta del Día del Árbol se celebra el último viernes de abril. Por todas las comunidades del país, la gente suele festejar este día plantando árboles. Para los niños que van a la guardería, el Día del Árbol puede ofrecerles la oportunidad de aprender de forma divertida lo importante que son los árboles y la necesidad de proteger el medioambiente. Consigue que los pequeños aprendan cosas sobre esta fiesta poniendo en práctica juegos y actividades creativas.

Otras personas están leyendo

Juego de parejas

Dirígete a un parque cercano y recoge hojas variadas. Plastifícalas para conservarlas mejor y para que los niños puedan manejarlas con facilidad. Mételas en una caja o ponlas sobre la mesa y pide a los niños que las revisen para encontrar aquellas que sean iguales. Para terminar tu lección, muestra a los pequeños imágenes de los árboles de los que proceden las hojas y háblales sobre el Día del Árbol.

Corona del Día del Árbol

Proporciona a los niños unas bolsas de papel y llévalos fuera a recoger hojas que pertenezcan a distintos tipos de árboles. Cuando hayan terminado de recogerlas, entrega un plato de cartón a cada niño. Dales las instrucciones precisas para que peguen las hojas en el interior del plato y así confeccionar coronas para el Día del Árbol que podrán llevarse a casa. A continuación, háblales sobre los tipos de árboles que hay en tu zona.

Un bosque de manos

Ayuda a los pequeños a hacer unos dibujos de bosques con pintura verde, papel y rotulador marrón para celebrar el Día del Árbol. Dale a cada niño una hoja de papel blanco y un rotulador marrón. Ayúdales a meter una mano en la pintura verde (con la palma hacia abajo) y a ponerla luego sobre el papel blanco. Diles que mantengan el pulgar cerca de los otros dedos para que la huella dejada por la mano se asemeje a un árbol. Repite el procedimiento tantas veces como árboles quiera tener el niño en su dibujo. Con el rotulador marrón, podrán dibujar los troncos de los árboles para completar el dibujo del bosque.

Calcos con lápices de colores

Reúne diferentes hojas de árboles, colócalas en montones sobre las mesas de los niños y dale a cada uno una hoja de papel blanco y lápices de colores. Pídeles que coloquen una de las hojas bajo el papel y que hagan una copia de ella sosteniendo el lápiz de lado y pasándolo sobre el papel. Permíteles ser creativos tanto con los colores, como con los diseños y tipos de hojas. A continuación, imparte una lección sobre la importancia que tienen los árboles para nuestro entorno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media