Educación y ciencia

Actividades para que los chicos de primer grado aprendan acerca de los seres vivos y no vivos

Escrito por lou martin | Traducido por lucia g. cejas
Actividades para que los chicos de primer grado aprendan acerca de los seres vivos y no vivos

Los peces pueden ayudar a enseñarle a los niños de primer grado sobre los seres vivos y no vivos.

gold fish image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

La enseñanza de primer grado para entender la diferencia entre los seres vivos y no vivos se puede lograr mediante el uso de varios tipos de actividades en conjunto con las lecciones formales. Estas actividades requieren la preparación de los maestros y la participación de varios recursos básicos, incluidas las tarjetas de fotos, revistas, cartulina, pegamento, un pez, alimento para peces, lápices, marcadores y una pizarra o papel cuadriculado.

Otras personas están leyendo

Actividad del pez

Como parte de tu preparación, consigue un pez en una pecera, comida para peces, una roca, un marcador y papel cuadriculado. Diles a los estudiantes que se llevará a cabo un experimento para determinar si la roca o el pez es un ser vivo. Tira el alimento tanto a la roca como al pez, alentando a los estudiantes a observar y comparar las diferencias a medida que escriben sus respuestas en el papel cuadriculado. Pídeles a los estudiantes que identifiquen cuál de los dos es un ser vivo, animándolos a compartir el por qué han llegado a esa conclusión. Una pizarra blanca o la pizarra de tiza puede ser sustituida por el papel cuadriculado.

Actividad con revistas

Tendrás que reunir varias revistas apropiadas para la edad, cartulina, pegamento y tijeras, como parte de la preparación para esta actividad. Dale a cada estudiante una cartulina. Pídeles que la doblen por la mitad y que escriban "vivos" en un lado y "no vivos" en el otro. Que los estudiantes miren las revistas y corten imágenes de seres vivos y no vivos. Diles a los estudiantes que etiqueten cada imagen y la peguen en la parte apropiada de su cartulina.

Actividad de la búsqueda del tesoro

Antes de esta actividad, tendrás que preparar una hoja de cálculo con dos columnas, una titulada "vivos" y la otra "no vivos". Dale a cada estudiante una copia de la hoja de cálculo, y luego llévalos a una búsqueda del tesoro alrededor de la escuela en busca de ejemplos de seres vivos y no vivos. Que los estudiantes escriban sus observaciones en la columna correspondiente y revísalas con ellos una vez de vuelta en el aula.

Actividad con recortes

Para esta actividad será necesaria la preparación de dos hojas, una con cuatro grandes octógonos y un rectángulo grande y otro con una lista de las cosas vivientes y no vivientes. Dentro de cada octógono, escribe las cuatro siguientes frases: "Si necesito aire ... estoy vivo", "Si me reproduzco ... estoy vivo", "Si tengo que comer ... estoy vivo" y "Si necesito agua ... estoy vivo". En el rectángulo, escribe "Si no, estoy sin vida". En la segunda hoja de cálculo, crea una lista de dos columnas de los seres vivos y no vivos con las palabras "vivos" y "no vivos" debajo. Que los estudiantes coloreen las formas y las recorten. Basados en la información contenida en las formas, que los estudiantes determinen si los elementos que aparecen en la segunda hoja están vivos o no, y dales las instrucciones para que encierren la palabra apropiada.

Actividad con tarjetas de dibujos

Antes de esta actividad, prepara una lista de los seres vivos y no vivos basados ​​en el conjunto de tarjetas con dibujos que vas a proporcionar a los estudiantes. Asegúrate de que la lista de comprobación identifica si el objeto está vivo o no vivo. Divide a los estudiantes en pequeños grupos y dale a cada grupo un conjunto de tarjetas con dibujos. Pídeles que dividan las tarjetas en seres vivos y no vivos como grupos, y luego, dale a cada grupo una copia con las respuestas correctas para que los estudiantes verifiquen si las tarjetas están correctamente clasificadas o no.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media