Actividades de ciencia del transporte para preescolares

Escrito por andra land | Traducido por maria gloria garcia menendez
Actividades de ciencia del transporte para preescolares

Combina las actividades de ciencia con la curiosidad natural de los preescolares sobre los medios de transporte.

The child with toy machine image by Ella from Fotolia.com

Los niños y las niñas comparten una fascinación por las cosas que la gente utiliza para viajar. Incluso cuando no hay juguetes de transporte con los que jugar, los niños tienden a ir a toda velocidad alrededor como coches o cohetes. Después de que los niños pongan sus brazos de ala de avión y se asienten en al aula, saca algunas actividades de transporte de la ciencia. El aprendizaje práctico y los conceptos de ciencia simple se pueden enseñar con cosas que pasan.

Otras personas están leyendo

Barco de globo

Utiliza barcos de globo para enseñar la propulsión del viento y flotabilidad. Haz una abertura de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en el centro de un plato de comida de espuma. Infla un globo, átalo e introduce el nudo a través de la ranura para que el globo descanse firmemente sobre el plato. Utiliza una tabla de agua de aula o llena un pequeño chapoteadero con agua para que floten los barcos de globo. Los niños mueven los barcos soplando sobre los globos.

Vehículo imán

Enseña la atracción magnética y la polaridad con un coche de imán. Dibuja un carretera larga y con curvas en un cuadrado de 24x24 pulgadas de cartón (60,96x60,96 centímetros). La carretera debe ser lo suficientemente amplia como para usar un vehículo de juguete de hierro fundido de cuatro pulgadas (10,16 centímetros). Pega un imán fuerte en la parte inferior del vehículo directamente en el centro. Los niños colocan el automóvil de juguete en la carretera y sostienen otro imán por debajo para "conducir" el coche por la carretera.

Hundirse o flotar

Utiliza botellas de agua vacías 12 onzas para los barcos (0,35 litros). Asegura la tapa firmemente. Gira las botellas en sus lados y corta una forma amplia oval de cuatro pulgadas de largo (10,16 centímetros) y dos pulgadas desde el centro (5,08 centímetros). Coloca los botes en el agua y obsérvalos flotar. Proporciona artículos pequeños de diferentes pesos a los niños para que los coloquen en los barcos de la botella. Para estos experimentos puedes utilizar plumas y clips o piedras y bolas de plastilina. Reta a los chicos para que hagan predicciones sobre si un elemento hará que el barco se hunda o no. Anota estas predicciones y muéstralas con resultados por escrito.

Actividad de rampa

Haz que la clase se involucre en el estudio de la velocidad y el impulso con una actividad de rampa. Usa un estante de libros extraíble para la rampa o encuentra otro artículo resistente plano que tenga al menos tres pies de longitud (91,44 centímetros). Lo ideal es proporcionar rampas que sean más largas y más cortas para hacer una comparación. Reúne los trenes, camiones y coches de juguete. Establece la rampa en un ángulo con la parte superior apoyada en una silla y la parte inferior en el suelo. Envía varios vehículos hacia abajo y observa los resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media