Educación y ciencia

Actividades de ciencias para la enseñanza de recursos naturales en segundo grado

Escrito por linda woolhether | Traducido por maría florencia lavorato
Actividades de ciencias para la enseñanza de recursos naturales en segundo grado

Los recursos naturales brindan belleza y beneficios a largo plazo, pero deben ser protegidos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los recursos naturales incluyen la tierra, el agua, los bosques, la fauna, los minerales, el aire y el viento. Algunos son renovables, pero algunos no lo son. La conservación de los recursos naturales para su valor económico, biológico e intrínseco es un concepto importante que los niños deben entender. Los recursos nos brindan las cosas necesarias para una vida sostenible, pero es importante saber cómo utilizarlos de manera eficiente. La ciencia de segundo grado enseña a los estudiantes la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales a través de lecciones y actividades significativas.

Otras personas están leyendo

Collage de recursos naturales

Los recursos naturales de cada estado son únicos. Los estudiantes deben comprender y apreciar estos recursos especiales. Las revistas, carteles y folletos que se pueden obtener fácilmente en tu estado proporcionan ilustraciones y fotografías de algunos de los diversos recursos naturales. Por ejemplo, el Departamento de Vida Silvestre de Wyoming imprime folletos y carteles coloridos que son gratuitos para los profesores y las escuelas. Recorta fotos de estos folletos para hacer collages. Esta es una buena actividad en grupo, equipo o individual. Muestra los collages en el aula o compártelos con toda la escuela incluyéndolos en el pasillo o en el tablón de anuncios de la escuela.

Arte de recursos naturales

Después de un debate en clase sobre los recursos naturales extraídos, proporciona un afiche y marcadores para que los estudiantes utilicen para hacer una lista de estos recursos. Los estudiantes utilizan la lista para hacer un dibujo que representa el recurso extraído. Por ejemplo, un recurso extraído es carbón. Un dibujo de una mina de carbón y tal vez un tren cargado de carbón para enviar, sería un buen ejemplo que refleja una comprensión de los recursos naturales y su uso. Esta actividad es un buen proyecto de aprendizaje cooperativo y también funciona bien como una tarea individual.

Redacción de párrafos

Los estudiantes de segundo grado están empezando a aprender cómo escribir párrafos cortos e informativos. Un párrafo sencillo de tres o cuatro frases permite practicar con frases y construcción de párrafos y ofrece información sobre la comprensión del concepto de los recursos naturales. Asigna una tarea de escritura con el título "¿Por qué necesitamos los recursos naturales". Modela y brinda un ejemplo de un párrafo aceptable. Ayuda a guiar la escritura suministrando un organizador gráfico para cada estudiante.

Conexión literaria

Proporciona libros sobre el tema de los recursos naturales. Uno que ilustra las consecuencias de la utilización de los recursos naturales es "El Lorax" del Dr. Seuss. Este libro analiza los aspectos negativos de la tala de árboles. Lee la historia a los estudiantes y sigue con una discusión sobre qué personaje tiene razón. Pide a los estudiantes que hagan una lista de las formas en las cuales los árboles son importantes. Discute acerca de la madera y sus usos, el oxígeno de la fotosíntesis y la frutas proporcionadas por una variedad de árboles. Inicia la discusión sobre las consecuencias de la tala de árboles, haciendo preguntas que requieran habilidades de pensamiento crítico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media