Actividades científicas con electricidad para niños

Escrito por mateo zeske | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Actividades científicas con electricidad para niños

Aprovechar la electricidad ha hecho la vida mucho más fácil.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Utilizamos electricidad cada día, a menudo sin preguntarnos cómo funciona y cómo hace la vida más fácil. Los maestros y los padres pueden ayudar a los niños a comprender y apreciar la electricidad con una serie de actividades sencillas que explican de dónde viene la electricidad y cómo se puede utilizar. Estas actividades incluyen la fabricación de una batería simple, hacer una batería compleja, hacer un electroscopio y jugar juegos de simulación en línea.

Otras personas están leyendo

Baterías simples

Los niños pueden construir y probar baterías sencillas para desarrollar una mejor comprensión de la electricidad. Pídeles un centavo limpio. Corta dos pequeñas ranuras paralelas en el limón, muy juntas. Asegúrate de que las monedas no se toquen, pon la moneda de centavo en una ranura del limón y la moneda de diez centavos en la otra. Pregunta a los jóvenes científicos qué esperan que suceda cuando toquen con sus lenguas el limón con la moneda de cobre y la moneda de diez centavos de plata. Pueden explicar su razonamiento y luego identificar la fuente de energía y las partes del circuito.

Baterías complejas

Los niños también pueden crear una batería más sofisticada y producir una carga eléctrica que encienda una bombilla. Haz cortes en un limón y consigue una banda de cobre y una banda de zinc, dos cables de alambre de cobre, un centavo, un soporte para lámpara o bombilla y un galvanómetro. Haz un pequeño agujero en el extremo de las tiras, a continuación, pon la tira de cobre en una ranura de limón y la tira de zinc en el otro. Conecta los conductores a las tiras de alambre. Di a los niños que conecten cada extremo del cable, uno para la lámpara y el otro para el galvanómetro, y haz que hagan una hipótesis de los resultados.

Electroscopio

Hacer un electroscopio puede introducir a los niños en el concepto de carga estática. Comienza con una pieza de cable y corta un pedazo de aproximadamente una pulgada, entonces mete el cable en forma de gancho doblándolo. Obtén un envoltorio de chicle que sea de aluminio en un lado y colócalo con el lado brillante hacia abajo sobre el gancho del cable. Pon el gancho en un frasco de vidrio con un cuello estrecho sólo hasta el punto donde queden dos pulgadas de alambre fuera del contenedor de vidrio, a continuación, utiliza plastilina o un tapón de goma que cubra el frasco. Toma un peine de plástico y genera una carga frotándolo en un pedazo de lana o tu cabello. Mueve lentamente el peine hacia el cable, quita el peine y el alambre se moverá.

Juegos interactivos en línea

Los estudiantes también pueden jugar una variedad de juegos interactivos en línea, simulaciones y actividades para llegar a entender más acerca de la electricidad y cómo trabaja. Esto incluye actividades como Circuito Mundial, Circuitos y conductores, Descubrimiento de energía, Electro-Bot, El espacio de Louie: electricidad y el uso de electricidad. En estos juegos en línea se dirigen a los niños a través de actividades y se les explica el significado de sus resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media