Actividades de clase para enseñar contabilidad

Escrito por luis delgado | Traducido por laura gonzalez
Actividades de clase para enseñar contabilidad

Un entendimiento de la contabilidad puede ayudar a tus estudiantes a apreciar el valor de un dólar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las habilidades básicas de contabilidad son una necesidad en el mundo de hoy. Incluso si tus estudiantes no ingresan en el campo de la economía o los negocios, las habilidades de contabilidad personal son indispensables para manejar sus propias finanzas.

Otras personas están leyendo

Contabilidad monopolio

El Monopolio es un juego de tablero clásico que simula el capitalismo en miniatura, haciéndolo un modelo perfecto para registros contables. Haz que los estudiantes jueguen en grupos de no más de cuatro personas. Dale a cada estudiante dos diarios, uno para registrar las transacciones y otro para notas sobre cada transacción. Los estudiantes registrarán cada vez que ganen o gasten plata durante el juego, teniendo un control cuidadoso sobre los impuestos y las ganancias de las cartas de "posibilidades". El juego puede demorar algunos períodos de clases o incluso varios días, así que cada estudiante debería ser responsables por sus propios fondos mientras juegan. Al comienzo de cada clase, deberán asegurarse de que sus activos líquidos (dinero en mano) sea el mismo que el de sus registros. Si no lo es, registra esa diferencia.

Construir un plan de negocios

Los estudiantes crearán pequeños negocios hipotéticos en pequeños grupos de tres a cinco personas. Cada estudiante estará a cargo de un aspecto de la gestión del negocio. Investigarán los costos de producción o, si están fabricando algo futurista que no puede ser producido por métodos de investigación típicos, deberán proveer estimaciones con explicaciones para todo lo listado. Luego deberán crear un plan de negocios con la intención de recibir un préstamo para el inicio de su negocio. Haz que los chicos hablen con expertos financieros para recibir consejos. O intenta arreglar que un contador público o un especialista en préstamos les preste algo de su tiempo y visite la clase.

Carrera de contabilidad

"Carrera de contabilidad" es una actividad que involucra mucha investigación pero puede ser un proyecto entretenido para los estudiantes mayores que se preparan para elegir su carrera. Haz que cada estudiante elija una carrera para estudiar, así como también una ciudad y un estado en el que desean vivir. Pueden elegir vivir en otro país, pero adviérteles que eso podría dificultar la investigación. Instruye a los estudiantes para que encuentren el salario promedio de la profesión en esa ciudad. Con esa información en mano, podrán investigar y calcular el costo de vida de un ao completo. Deberán encontrar un departamento o casa y crear presupuestos para comida, entretenimiento, seguro y ahorros. Dales una tasa simplificada de impuestos para incorporar en sus hojas de cálculo.

Pequeño proyecto de negocios

Si tu lección de contabilidad es parte de una lección de economía general, hacer que tus estudiantes comiencen un pequeño negocio puede ser un proyecto enriquecedor. Dale a los estudiantes tareas simples, como una venta de pasteles. Haz que formen comités para enfocarse en diferentes aspectos de la producción: cocineros, promotores, vendedores y contadores. Cada grupo recibirá una pequeña cantidad de dinero inicial de un prestador para gastar en su producción. Los cocineros gastarán el dinero en ingredientes, los promotores crearán folletos y los vendedores alquilarán mesas. Haz que los grupos mantengan registros cuidadosos sobre los gastos. Una vez que hayan completado todos los costos, los contadores compararán los registros con las propuestas y completarán toda la información en una presentación para los otros grupos. Luego de deducir el pago del préstamo, utilizarán los beneficios para premiarlos con una fiesta de pizzas o un viaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media