Educación y ciencia

Actividades para una clase de escuela secundaria

Escrito por matthew schieltz | Traducido por maría belén llanos
Actividades para una clase de escuela secundaria

Es importante que el profesor sepa llevar el control del aula.

in a classroom image by Ivan Hafizov from Fotolia.com

Para mantener el control en una clase de una escuela secundaria es necesario que el tiempo de estudio esté bien aplicado y que haya mucho trabajo por hacer. Una manera de mantener la calma entre los alumnos es darles buenas actividades para realizar. Existen diferentes tipos de actividades, ya sea individuales o grupales, para todas las materias en las cuales los alumnos puedes participar y aprender.

Otras personas están leyendo

Debates

Los debates en el aula permiten que los alumnos comiencen a formular argumentos y a tomar posiciones frente a un determinado tema. También aprenden a defender sus convicciones y tomar decisiones en base a las respuestas de sus compañeros. Para que un debate en el aula tenga éxito, cada grupo debe tener la misma cantidad de alumnos; uno de los grupos defiende una postura, y el otro grupo defiende la otra postura del debate. El profesor puede determinar qué postura defenderá cada grupo. El rol del profesor durante el debate es de moderador, se asegurará de que todos se escuchen y que el debate fluya con tranquilidad.

Proyectos artísticos

Los proyectos de arte son actividades divertidas para materias plásticas, como por ejemplo: pintura, escultura o dibujo. Permiten que los alumnos se tomen su tiempo personal para hacer un proyecto individual. Para preparar este tipo de actividades necesitarás juntar determinados materiales que dependerán de la actividad a realizar, por ejemplo: pinceles, atriles, arcilla, lápices de dibujo o tableros de dibujo. El profesor puede permitir que cada alumno elija la actividad artística que quiere realizar o asignar a todo el curso una actividad determinada. Un ejemplo puede ser que la actividad sea de dibujo, entonces el alumno deberá traer un objeto de su hogar y dibujarlo durante la clase.

Carreras al pizarrón

Las carreras al pizarrón sirven para que el alumno absorba los conocimientos que ha aprendido, tanto en la clase como con el material de lectura. Esta actividad puede realizarse en forma de revisión previa a un exámen o para refrescar conceptos antes de comenzar con un nuevo tema. En una carrera hacia el pizarrón, tres o cuatro alumnos se paran en distintos lugares del aula frente al pizarrón. Se les dá una consigna para hacer en el pizarrón, y el primero que termina la consigna de manera correcta es el ganador. Un ejemplo: para resolver problemas matemáticos, el alumno deberá resolver todo el problema en el pizarrón y escribir la respuesta correcta. El profesor decidirá si premia a los ganadores con créditos extra o con puntos extra en los exámenes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media