Actividades en clase sobre la evolución

Escrito por helen jain | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en clase sobre la evolución
La evolución observa fósiles y huesos antiguos para determinar los cambios en las criaturas. (homo neanderthalensis image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com)

La evolución es un tema estudiado en las clases de biología de secundaria y universitarias de todo el país. Algunas escuelas incluso empiezan a enseñar el tema a jóvenes de tan sólo el 6º grado. Los estudiantes aprenden sobre las teorías y evidencia que presentó en sus observaciones de animales de Charles Darwin. Cuando se enseña sobre la evolución, los alumnos se pueden beneficiar con actividades en el aula sobre el tema.

Otras personas están leyendo

Simulación de cría de conejos

Los recursos en línea de PBS ofrecen la simulación de cría de conejos. La simulación es un método de criar conejos utilizando métodos de selección genética. Los estudiantes tienen dos letras para representar los rasgos dominantes y recesivos. El profesor pone 50 frijoles rojos y 50 blancos en un recipiente para representar a los conejos y los estudiantes sacan dos granos de cada una. Los frijoles rojos son rasgos dominantes y los blancos son recesivos. Dependiendo de los frijoles, los estudiantes escribirían "FF" para el rojo o "ff" para el blanco como la primera generación. La segunda generación viene de eso. Si había una dominante y uno recesivo, los cuatro bebés terminarían genotipos "Ff". Ve a través de los 100 granos de la clase. Quita todos los bebés que obtienen rasgos "ff" porque mueren en un invierno frío. Repite el proceso para la próxima generación basada en todos los bebés "ff" moribundos. Finalmente, la clase va a terminar con sólo conejitos "FF".

Estudios de fósiles

Los estudiantes pueden estudiar fósiles para mostrar la evolución en el mundo real. La evolución es la teoría de que los fuertes sobreviven y ciertos rasgos son criados fuera de la población cuando ellos no se adaptan. Los profesores pueden usar los fósiles de insectos o animales con el tiempo a medida que cambian y se desarrollan.

Evolución de los dinosaurios

Los estudiantes pueden estudiar la evolución a través de los dinosaurios teóricos y adaptaciones hechas por los dinosaurios en el tiempo para la mejor tasa de supervivencia. Los estudiantes comienzan con dos dinosaurios de un genotipo específico. Comienzan con la genética básica para la cría. La selección natural se produce y algunos dinosaurios mueren debido al clima. La próxima generación tiene una mutación, tomada en cuenta por los estudiantes. Las mutaciones en los genes dan lugar a diferencias físicas. Los estudiantes observarán una mutación que hace avanzar a la siguiente generación y le ayuda a adaptarse. El proyecto puede incluir dinosaurios que se mudan a nuevos lugares, algunas adaptaciones pueden resultar en la muerte y otras pueden resultar en una vida más larga. Con el tiempo, el dinosaurio termina muy diferente de los dinosaurios originales.

Comparaciones de cráneos

Uno de los principales factores en la evidencia de la biología es la evolución de la especie humana con los antiguos cráneos encontrados en varios lugares. Los estudiantes en los estudios de laboratorio pueden comparar los cráneos y anotar las diferencias de los cráneos actuales y los cráneos antiguos. Los cráneos modelos o imágenes de los cráneos son posibles opciones para el uso de los elementos de comparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles