Actividades de clase sobre la Gran Muralla China

Escrito por carrie perles Google | Traducido por carrie king
Actividades de clase sobre la Gran Muralla China

La Gran Muralla China de más de 1.500 millas (2.414 km) de largo, es una de las pocas estructuras hechas por el hombre que se puede ver desde el espacio.

the great wall of china image by Horticulture from Fotolia.com

La Gran Muralla China es una parte importante de la historia china. Enseñarle a los niños sobre su significado sin aburrirlos, sin embargo, es una tarea difícil. Puedes presentarle a los niños algunas actividades para el aula sobre la Gran Muralla China para mantenerlos interesados en esta gran estructura histórica.

Otras personas están leyendo

Otras "grandes" murallas

Esta actividad requiere que el aula tenga acceso a Internet. En grupos, los alumnos deberán hacer una rápida búsqueda preliminar para armar una lista de "grandes" murallas usadas a través de la historia, como el Muro de Berlín o el muro de Jericó. Los alumnos entonces harán una lista maestra que incluya todas las murallas que hayan encontrado. Cada grupo podrá elegir una muralla para investigar, y presentar la información al resto de la clase. Asegúrate que se enfoquen en comparar y contrastar la pared que ellos hayan elegido con la Gran Muralla China. Incluso puedes pedirles que usen diagramas de Venn u otros organizadores para compararlas.

Actividad matemática: Haciendo escalas

Para unir los temas que están aprendiendo en la clase de historia con lo que han aprendido en la clase de matemáticas, ayúdalos a construir un modelo a escala de la Gran Muralla China. Para hacer esto, ellos necesitarán investigar la longitud y altura de la muralla, además de las dimensiones de los ladrillos. Ellos podrán recortar los ladrillos de papel para manualidades para hacer la pared. También pueden hacer un dibujo de la Gran Muralla China a escala. Asegúrate que ellos tomen todas las medidas aplicables en mente.

Lecciones de vida de la Gran Muralla China

Luego de aprender sobre la historia de la Gran Muralla China, los alumnos podrán descubrir que pueden sacar varias lecciones de vida de lo que han aprendido. Los alumnos se pueden dividir en grupos para hacer una lista de estas lecciones, y de cómo las aprendieron con la Gran Muralla China. Por ejemplo, puede que aprendan: "no hagas trabajar muy duro a la gente, o se rebelarán contra tu autoridad" o " trabaja con lo que ya tienes, y construye a partir de eso", basados en el hecho que la muralla original conectó 2 estructuras, en vez de empezar desde cero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media