Actividades en clase para hablar en público

Escrito por diane todd | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en clase para hablar en público
Hablar en público. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hablar en público es una parte importante para el currículum básico en las empresas y en comunicación. Aprender cómo hablar en público en frente de un grupo prepara a los estudiantes para futuros papeles de liderazgo. Las habilidades para hablar en público incluyen formar un mensaje efectivamente y exponerlo a los demás. Estas habilidades pueden practicarse en clase a través de una variedad de actividades diseñadas para hacer que los estudiantes se sientan más cómodos y seguros.

Otras personas están leyendo

Hablar con palabras clave

Cuando hablas en público no es muy sabio memorizar tu mensaje. A veces memorizar los discursos suena mecánico, y podrías perder tu mensaje porque se te olvide alguna palabra y te pongas nervioso. La menor manera de hablarle a una multitud es escribir palabras clave o frases y hablar sobre ellas. Prepara la clase para hablar sobre las palabras clave y utilicen tarjetas índice con palabras comunes escritas en ellas. Pídele a cada estudiante que tome una tarjeta y hable a la clase sobre esa palabra hasta que se sientan cómodos. Por ejemplo, si un estudiante elige la palabra "perro" podría decir: "Yo tenía una perrita cuando tenía 5 años. Su nombre era Alicia. Era blanca con manchas cafés. Siempre dormía en mi cuarto y nunca dejaba entrar a mis papás". Los estudiantes verán cuan fácil es hablar sin memorizar y que podrían incluso disfrutar de las reacciones de sus compañeros ante sus palabras elegidas.

Entrevistas con puntos de enfoque

Otra actividad para una clase sobre hablar en público podría ser hacer entrevistas. Un profesional en las relaciones de los medios usualmente tiene tres de cinco puntos que debe tocar durante una entrevista. Estos son puntos de enfoque. Sin importar las preguntas que haga debe tratar de incorporar esos puntos cuando sea apropiado. Haz que cada estudiante elija un tema debatible y piense entres puntos de enfoque que desee hacer a la audiencia. Haz que el resto de la clase haga preguntas del tema. El estudiante debería tratar de introducir sus puntos de enfoque tantas veces como le sea posible durante la entrevista. Practicar estas habilidades le muestra a los estudiantes cómo llevar una entrevista y determinar un mensaje.

Actividades en clase para hablar en público
Entrevista con puntos de enfoque. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer una demostración

Finalmente, los estudiantes pueden poner sus habilidades para mandar un mensaje y para hablar en público juntos para hacer una demostración de cómo hacer algo en clase. Pídele a los estudiantes que se paren frente a la clase y den una pequeña demostración sobre cómo llevar a cabo una tarea simple. "Cómo cambiar un pañal", "Cómo hacer un smoothie" o "Cómo hacer una trenza francesa". Los estudiantes tienen la actividad para concentrarse y sentirse menos nerviosos ante una multitud. También deben ser claros y concisos para mantener a la audiencia interesada y explicar de forma apropiada su tarea.

Actividades en clase para hablar en público
Una demostración de "cómo hacer un smoothie". (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles