Actividades para la clase de inglés para adolescentes en su primer día de clases

Haz que los estudiantes se comprometan con su trabajo.

students image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

El primer día de clases de inglés es un gran momento para lograr que los estudiantes se aclimaten a las expectativas de su salón de clases y emocionarlos con el tipo de trabajo que estarás haciendo con ellos. Enfócate en lo práctico, en trabajo creativo que comprometa a los estudiantes, pensando y trabajando entre ellos.

Presentaciones

Presentar a alguien más (en lugar de a tí), aminora la presión.

twin teenage girls image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Probablemente los estudiantes harán trabajo en equipo a través del año en la clase de inglés, así que realiza el primer proyecto grupal considerando las presentaciones. Esto también te dará la oportunidad de conocer a tus alumnos. Haz pares de gente que no se conozcan y pídeles que se entrevisten entre ellos. Instrúyelos para que se aprendan el nombre del compañero, algunos pasatiempos y hechos y algo relevante para la clase, quizás su autor o libro favorito. Dales 10 minutos para realizar la actividad y después pide que la pareja pase al frente y presenten a su compañero.

Antes y después

Da a los estudiantes una oportunidad para ver su progreso.

writing image by sasha from Fotolia.com

Los adolescentes aprenden demasiado en un año de clases de inglés. Pero más que adquirir hechos, aprenden habilidades nuevas. Pide en el primer día de clases, que escriban una breve tarea que sea relacionada con el curso. Esta puede ser un poema, un cuento corto o una simple carta de negocios, dependiendo del nivel del grado. Recolecta estos trabajos y guárdalos hasta el final de año. No los califiques, solo comenta a la clase que compararás su primer escrito con el último que hagan al final del año para enseñarles lo mucho que progresarán en su clase de inglés y también para demostrarles cuánto habrán crecido en madurez y en nivel como individuos.

¿Adivina quién?

Permite a los chicos compartir una anécdota sobre alguna habilidad o pasatiempo.

basketball image by Yuriy Poznukhov from Fotolia.com

Haz que cada estudiante escriba un breve párrafo sobre ellos mismos. Esta no debe ser una simple biografía, sino una anécdota interesante sobre un recuerdo favorito, un pasatiempo único o una habilidad. Junta los trabajos y léelos en voz alta. Pide a los estudiantes que intenten adivinar quién escribió cada trabajo y pide al estudiante que lo hizo que se levante para presentarse él mismo. Esto da al grupo entero la posibilidad de conocerse, además de aprender un poco sobre estereotipos. Los estudiantes harán suposiciones basados en los pasatiempos y habilidades, pero podrá ser que el chico que es bueno en basquetbol no sea el joven alto afroamericano, sino la más pequeña y callada de las chicas.

eHow en espanol
×