Actividades para la clase de "Jack y las habichuelas mágicas"

Escrito por maria magher Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para la clase de "Jack y las habichuelas mágicas"
Leer "Jack y las habichuelas" puede usarse en muchas clases. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

"Jack y las habichuelas" es un cuento clásico que es útil para enseñar muchas lecciones más allá de los elementos literarios de los cuentos de hadas. Un cuento de vida y aventura, son infinitas las lecciones que una maestra puede crear de esta historia y puede hacer un puente hacia otras áreas de estudio. "Jack y las habichuelas mágicas" puede usarse para ciencia, estudios sociales, matemáticas, lectura y escritura, arte e incluso economía.

Otras personas están leyendo

Actividades de lectura

Leer "Jack y las habichuelas mágicas" es una forma de enseñar los elementos de una historia a chicos de todas las edades. En la mayoría de los estados, conocer los elementos de una historia es un requisito para la mayoría de las edades en la escuela media. "Jack y las habichuelas mágicas" podría ser usado para todos los grupos de edades. Utiliza esta historia para enseñar cuentos de hadas, elementos del personaje o comparar a Jack con otros héroes de cuentos. Otra actividad es contar la historia a través del drama o con títeres, permitiendo a los estudiantes interpretar a los personajes.

Actividades científicas

En los niveles de grado en donde las plantas son parte de los requerimientos de estudio, "Jack y las habichuelas mágicas" podría usarse para que los estudiantes se interesen en las cosas que crecen. Las clases podrían discutir los tipos variados de habichuelas y cómo son similares y diferentes, luego trabaja para hacer crecer y analizar cada tipo de habichuela. Una opción para estudiantes más grandes es comprar el crecimiento de las habas en diferentes ambientes. Intenta hacerlas crecer a la luz en comparación a la oscuridad, en agua o tierra, en un invernadero afuera o adentro o en una temperatura cálida contra una fría.

Actividades de estudios sociales

"Jack y las habichuelas" fue escrito en un tiempo muy distinto al que viven hoy los chicos. Estudia los aspectos históricos de la historia y el período de tiempo en que fue escrito. Discute los roles de género que tienen los personajes así como también la ética de trabajo de Jack, que era sólo un chico en la historia. Este cuento fue escrito como una historia inglesa, así que el cuento de hadas también podría ser parte de una unidad en Inglaterra. Enseña los elementos de un juicio a los estudiantes más grandes, enjuiciando a Jack y haciendo que todos los personajes actúen como testigos, en donde cada estudiante asuma un rol como abogado, juez y jurado. Jack también hace trueques en la historia, así que considera enseñarles estas habilidades económicas a la clase.

Actividades matemáticas

Utiliza "Jack y las habichuelas" para enseñar varios objetivos matemáticos como hacer que los estudiantes estimen cuántas habichuelas mágicas hay en un jarrón. Luego de plantar habas para ciencia, los estudiantes pueden estimar el crecimiento de las mismas a lo largo de un período de tiempo. Los estudiantes más jóvenes podrían listar cada elemento de la historia, como las habas y las gallinas y contar cuántas se encuentran en el cuento. Para un amplio rango de grados, "Jack y las habichuelas" podría usarse para explorar geometría construyendo un castillo como el del gigante y explorando las formas 3D del castillo así como también las dimensiones.

Actividades de escritura

Leer cuentos de hadas como "Jack y las habichuelas" podría usarse para comenzar una unidad de escritura en donde los estudiantes escriban sus propios cuentos de hadas. Para esta actividad, asegúrate de enseñarles el proceso de escritura junto con la tarea. La historia también incluye un poema ("Fee, Fi, Fo, Fum") que los estudiantes podrían leer, estudiar y escribir su propio poema. Utiliza este cuento para varias indicaciones de escritura o registros de diario respondiendo preguntas como qué podría haber hecho Jack en vez de cortar el tallo de la habichuela mágica, qué opinas que hizo Jack con el gigante, si Jack estuvo bien o mal en robar y cuál es el mejor personaje y por qué.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles