Actividades de clase para niños con necesidades especiales

Escrito por deborah jones | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Actividades de clase para niños con necesidades especiales

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los estudiantes con necesidades especiales pueden tener muchas dificultades que se manifiestan en problemas sociales, de comportamiento y de aprendizaje. El reto para el profesor es entender las necesidades especiales y ofrecer actividades para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje activo en una manera que sea retadora pero no amenazadora. El autoestima a veces es un problema en los estudiantes con necesidades especiales, por lo que la elección de actividades que garanticen el éxito construyen una base firme de confianza entre el estudiante y el profesor.

Otras personas están leyendo

Actividades de alfabetización

Las tarjetas Follow Me (Sígueme), disponibles en línea en SEN Teacher (ver los Recursos), son una actividad que involucra a todos los estudiantes en clase y proporciona el aprendizaje en un rango de requisitos para los estudiantes con necesidades especiales. Para la lectura o la práctica de exploración en la alfabetización, las hojas o actividades de práctica de escritura también están disponibles para ayudar con la lectura y la exploración.

Actividades de matemáticas

Ayuda a los estudiantes con necesidades especiales que tengan problemas con las matemáticas, imprime papel con cuadros grandes y muéstrales cómo usarlo para mantener las columnas de números en orden cuando trabajen con los problemas de sumas o restas. Utiliza las hojas de unión de puntos para ayudar a los estudiantes a dibujar las formas básicas de los números o imprime cuadrículas con números para ayudarles con las habilidades de restar y multiplicar.

Actividades artísticas

Los estudiantes con necesidades especiales a veces tienen dificultad en recordar la secuencia de eventos que se necesitan para hacer una tarea. En tales casos, dibujar o pintar se hace insoportable. Las actividades artísticas del salón de clases que les dan a los estudiantes una imagen para copiar paso a paso pueden ayudar a construir confianza y a darle un sentimiento de éxito. Como alternativa, haz que formen imágenes abstractas de espejo, sumergiendo un cordel en pintura al temple y después arrastrándolo sobre el papel que debe estar doblado a la mitad. Esta actividad también puede ayudar con la habilidad, siempre y cuando se satisfagan los resultados artísticos con la necesidad de dibujar objetos reconocibles.

Habilidades sociales

Muchos estudiantes con necesidades especiales tienen dificultad para reconocer e interpretar sus propias emociones y las de los otros. Basa algunas de las actividades en las fotografías de personas que demuestren sus emociones, como con el ceño fruncido o sonriendo. Utiliza las fotografías o las imágenes en formas diferentes para ayudar a los estudiantes a entender las emociones. Por ejemplo, realiza el juego de roles sacando de una caja una tarjeta al azar, la cual muestre una emoción junto con otra carta que describa un escenario. Invita a los estudiantes a representar la emoción mientras pretende estar en el escenario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media