Actividades para Clases de Oratoria

Escrito por lauralee moss | Traducido por esteban arenas
Actividades para Clases de Oratoria

Las actividades en clase forman habilidades en los estudiantes para hablar en grandes eventos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las clases de oratoria de la preparatoria le dan oportunidad a los futuros abogados, hombres de negocios y maestros de aprender las bases y ética de hablar en público. Otras clases requieren que los estudiantes hablen ante una audiencia, pero las clases de oratoria profundizan dando lecciones sobre normas éticas, atribución adecuada y panoramas de organización que los oradores experimentados y de confianza utilizan.

Otras personas están leyendo

Libro de trabajo

Las actividades de enseñanza de un libro de oratoria le dan a los estudiantes términos y teorías sobre hablar en público. De manera adicional, la historia de importantes oradores le da a los estudiantes modelos para cuando empiecen a hablar. Sobre todo, el libro de trabajo construye un repertorio con los estudiantes en lo que puede ser un curso difícil.

Discursos de investigación

Una buena parte de cualquier clase de oratoria será investigar, escribir, practicar y realizar discursos frecuentemente. Decide la orientación general del discurso, así como el formato (informativo, causal, persuasivo, de pros y contras) y la profundidad requerida en la investigación. Los estudiantes trabajan mejor si eligen su propio tema, así que haz una lluvia de ideas como clase y después aprueba cada tema de manera individual. Enseña a los estudiantes el formato y las técnicas adecuadas para el bosquejo, así como los procedimientos de investigación y las reglas de atribución. Los estudiantes deben practicar su discurso solos y con sus compañeros. Dales fechas límite para que trabajen y cumplan el plazo. Finalmente, enséñales a ser un miembro adecuado de la audiencia. Deben ser educados y responder apropiadamente a los oradores.

Discursos improvisados

Una parte importante de dar buenos discursos es dominar la habilidad de pensar rápidamente frente a una audiencia. Deja que los estudiantes practiquen esto con discursos improvisados. Califícalos en una escala menor que con los discursos de investigación. Empieza con un corto periodo para hablar, como un minuto, y añade tiempo a medida que vayan ganando experiencia. Dale a tus alumnos un esquema relajado: captar la atención, tesis, sostén y conclusión. Los maestros o estudiantes pueden desarrollar temas improvisados, como citas, partes de información o un poco de persuasión. Los niveles de dificultad de los temas incrementarán conforme avanza el semestre. Evalúa a los estudiantes por seguir el esquema, apegarse al tema y por respaldar su discurso.

Establecimiento de metas

Los estudiantes aprenden de sus habilidades de oratoria tanto positivas como negativas cuando se observan. Fílmalos durante los discursos y pídeles que reflexionen sobre su desempeño. También puedes darles un formato general que deben llenar durante cada participación. Otra idea es mantener una cinta para cada estudiante para que puedan observar sus discursos al final del periodo y que escriban una reseña de sus avances. Finalmente, deja que establezcan una meta para mejorar, después de observar cada una de sus presentaciones para su siguiente discurso, por ejemplo eliminar muletillas (um, ah).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media