Actividades para un Club de Conciencia Ambiental en la escuela

Escrito por anel laj | Traducido por damián attarjuman
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para un Club de Conciencia Ambiental en la escuela
La conciencia ambiental ayudará a prevenir los peligros del desgaste del medio ambiente. (Dry soil - ecology problem image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com)

Marcar la diferencia en tu escuela y en tu comunidad comienza con los objetivos de tu club y las actividades realizadas para lograr metas específicas. Día a día se dedica mayor atención a "la onda verde", y la conciencia sobre la protección del medio ambiente y sus limitados recursos naturales se han vuelto un tema destacado. Diseñar actividades con atractivo para tu club medioambiental escolar requiere investigación y preparación.

Otras personas están leyendo

Huellas de carbón

Entender los efectos y el impacto de tu presencia en el medio ambiente es una valiosa actividad para realizar en el hogar. Averiguar la cantidad de recursos naturales que cada estudiante consume en períodos de un mes, seis meses o 12 meses, promueve un más profundo entendimiento del propósito del club. En edutopia.org, cada estudiante puede seguir los pasos para determinar el uso personal de agua, electricidad y combustible. Como grupo, cada estudiante puede medir su consumo con un gráfico en el que cada uno pueda evaluar cómo se comparan sus huellas ecológicas. Esto ayuda a mostrar el impacto que cada individuo tiene tiene sobre su entorno y sobre el planeta. Ubicar el gráfico en un gran pizarrón en la entrada principal, cafetería u otros lugares estratégicos puede ayudar a la difusión del entendimiento de las huellas del carbón y su impacto.

Reusar y reciclar

Hacer un proyecto de colaboración para reciclado ofrece una buen comienzo para una concientización de toda la escuela. Esboza una corta propuesta que mencione los beneficios de arrojar los residuos en tarros de basura y separar los plásticos, los periódicos y latas en sus respectivos receptáculos e informa a los profesores y compañeros por qué su contribución para el proyecto es importante para salvaguardar el medio ambiente. Además de los beneficios derivados del embellecimiento del campus, detalla el impacto positivo de volver a usar las latas viejas y reciclar las que no puedan ser usadas, de manera que se puedan renovar. Además de la propuesta, pon cajas o recipientes en los salones de clases y lugares estratégicos alrededor del campus, y haz anuncios diarios sobre el proyecto.

Plantar árboles

Dedicar un tiempo a iniciar una campaña para plantar árboles en el campus o en los alrededores puede incrementar la conciencia de la importancia que los árboles tienen en el mantenimiento del medio ambiente. Estas actividades prácticas requieren que los estudiantes investiguen y entiendan los beneficios que se derivan de los árboles, tales como la producción de oxígeno, filtrar el dióxido de carbono, reducir los niveles de ozono en las áreas urbanas, así como proveer de abrigo a los animales y sombra a las personas. Además de esto, los estudiantes pueden bosquejar su proyecto y publicar los beneficios de la campaña, de manera que sus colegas puedan entender su propósito.

Día de la Tierra

El Día de la Tierra es lo más importante para un club ambiental. Planea una jornada para la concientización sobre el Día de la Tierra o una feria con representaciones, demostraciones, puestos comunales y ambientales, proyecciones o documentales como "Una verdad incómoda" o "Planeta Tierra", lo que puede ayudar a informar a los estudiantes acerca del impacto en el planeta. Educar a los estudiantes sobre las posibilidades de usar métodos más energéticamente eficaces de vivir, la polución del aire y del agua, y los beneficios de la comida orgánica en oposición a la comida cultivada con pesticidas dañinos para el medio ambiente, ayuda a incrementar el entendimiento de las prácticas amables para con el medio ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles