Actividades de cocina para preescolar

Escrito por christina sloane | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de cocina para preescolar
Haz recetas sencillas y seguras con un grupo de preescolar. (peanut butter on a cracker image by robert mobley from Fotolia.com)

Organizar actividades de cocina para los niños de preescolar les enseña a medir, contar, seguir instrucciones y usar utensilios de cocina. Los productos finales de estas actividades, deliciosos bocadillos, les demuestran el valor de escuchar, aprender y participar en el proceso de cocinar. Debido a que los niños de preescolar son demasiado pequeños para seguir una receta complicada o utilizar aparatos de cocina peligrosos, los profesores deben elegir recetas sencillas y ayudarlos con algunos de los pasos.

Otras personas están leyendo

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es un alimento favorito de los niños de preescolar y, como un bono adicional, es saludable. Para hacer mantequilla de maní, pide a los niños medir 1 taza de maní sin sal y 4 cucharadas de aceite vegetal, a continuación, coloca los ingredientes en una licuadora. Deja que observen mientras trabaja la licuadora y mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta suave. Explica que la licuadora tritura el maní. Los estudiantes pueden extender la mantequilla de maní en pan o galletas. Mezcla esta mantequilla con 1 taza de miel y 2 tazas de leche en polvo para hacer la masa de las bolas de mantequilla de maní, ponlas en tallos de apio y añade pasas para simular hormigas en un tronco. Consulta con los padres antes de hacer esta actividad para ver si algún niño es alérgico al maní.

Helado

El helado es otro gran éxito entre los niños de preescolar. Para hacer el helado, dale a cada niño dos bolsas para congelador con cierre de sello, una que sea grande y otra pequeña. Pídeles que midan media taza de leche, 1 cucharada de azúcar y un cuarto de cucharada de extracto de vainilla, y luego combina estos ingredientes en la bolsa pequeña. Si un estudiante es intolerante a la lactosa, ofrécele leche sin lactosa o leche de soja como una alternativa. Pídeles que midan media taza de sal y 2 tazas de cubitos de hielo y que luego los combinen en la bolsa grande. Diles que sellen la bolsa pequeña, la coloquen dentro de la bolsa grande, la sellen y luego la agiten por alrededor de cinco minutos. La mezcla debe estar espesa. Instrúyelos para que saquen la bolsa pequeña de la grande, la abran y disfruten su helado.

Pizzas de panecillos ingleses

Precalienta el horno a 400 °F (204,4 °C). Supervisa a los niños muy de cerca para asegurarte de que nadie se acerque demasiado a la estufa. Dale a cada estudiante medio panecillo inglés y haz que le unte una capa de salsa de tomate en la parte superior. Instruye a los niños a tomar un puñado de queso mozzarella rallado y espolvorearlo encima de la salsa de tomate. Ofrece queso de soja o sin lactosa a cualquier niño intolerante a la lactosa. Los niños pueden añadir otros ingredientes como pimientos verdes, champiñones y salchichón. Coloca las pizzas en bandejas para hornear antiadherentes. Coloca las mismas en el horno durante 10 minutos. Retira las pizzas después de 10 minutos, deja que se enfríen durante cinco minutos y luego sírvelas.

Pasteles individuales de manzana

Pide a los niños utilizar diferentes moldes de galletas para cortar formas con la masa para pastel. Pídeles que seleccionen dos recortes idénticos. Déjalos colocar una cucharada de relleno de manzana en el centro de una forma y luego poner la forma idéntica encima del relleno para hacer un sándwich. Instrúyelos para pellizcar con un tenedor los bordes de la corteza para que se cierren. Perfora la parte superior del pastel con el tenedor. Deja que los estudiantes espolvoreen la parte superior con azúcar y canela. Hornea a 425 °F (218,3 °C) durante 10 a 15 minutos. Retira los pasteles con cuidado y deja que se enfríen antes de servir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles