Actividades co-curriculares en el salón de clase

Escrito por tara dodrill | Traducido por natalia manzelli
Actividades co-curriculares en el salón de clase

Los clubes de ciencia son un ejemplo de actividades co-curriculares.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las actividades co-curriculares en el salón de clases, gimnasio o escuela, ofrecen la posibilidad para los estudiantes de aprender y socializar fuera del aula. Las extra-curriculares son organizadas y supervisadas por un miembros del plantel de la escuela, mientras que las co-curriculares no lo son típicamente. La juventud local o grupos cívicos trabajan en sociedad para proveer programas a los estudiantes luego de haber obtenido el permiso del colegio para utilizar sus instalaciones. Los equipos deportivos, clubes académicos, tropas de exploradores y programas basados en la carrera son ejemplos comunes de ofertas co-curriculares ofrecidas en todos los niveles desde la escuela elemental a la secundaria.

Otras personas están leyendo

Actividades basadas en un tema

La participación es típicamente voluntaria pero puede ser incorporada en el proceso de aprendizaje por el profesor. Cuando se está estudiando un tema en particular, el maestro puede invitar a una organización relacionada que ofrezca un programa como prácticas o actividades de extensión para los estudiantes. Un club de pesca local puede compartir sus conocimientos de la técnica de pesca y sobre las especies acuáticas nativas en las aguas de la comunidad. Los materias de desarrollo sustentable o ambiental pueden ser también mejoradas con una actividad co-curricular dónde los estudiantes aprendan en profundidad con representantes cívicos o gubernamentales.

Actividades de expresión creativa

Los clubes de música y teatro también ofrecen la posibilidad de que los estudiantes se expresen creativamente. Las prácticas realizadas durante el tiempo de almuerzo o luego de las horas escolares incluyen generalmente bandas de jazz, grupos de bailes y lecciones de actuación. Las escuelas que trabajen en conjunción con los grupos de teatro local o universidades permiten a los estudiantes la posibilidad de actuar en un escenario y aprender varias formas de expresiones artísticas.

Actividades de cadetes militares

Las organizaciones de cadetes militares enseñan habilidades iniciales para aquellos que estuviesen interesados en ingresar a las fuerzas armadas para ganar dinero para la universidad o como una carrera. Un programa de reclutamiento o de preparación para ingresar a la fuerza, involucra frecuentemente llevar un uniforme y realizar simulacros desarmados en las instalaciones de la escuela.

Clubes juveniles y deportes

Los niños y niñas exploradores, clubs 4-H y los programas de deportes recreacionales se asocian frecuentemente con las escuelas elementales. Los estudiantes que escogen unirse a un grupo de exploradores van a reuniones y participan en actividades que utilizan generalmente los salones de clase, gimnasios, auditorios y cafeterías. Típicamente, los programas de atletismo patrocinados por las escuelas no comienzan hasta que los estudiantes alcanzan la escuela media.

Actividades escolares patrocinadas

En las situaciones dónde el sistema escolar usa el término actividades co-curriculares para denotar aquellas iniciativas no académicas patrocinadas por la escuela, usualmente se contrata a alguien que haga de consejero. Los maestros de ciencia pueden elegir organizar un club para ofrecer una visión cotidiana de las carreras relacionadas con esta especialidad y también permiten a los estudiantes organizar experiencias prácticas en la comunidad. Otros ejemplos incluyen a los Futuros Granjeros de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) y Futuros Consumidores y Líderes de Estados Unidos (FCCLA, por sus siglas en inglés), los cuales promueven la ciudadanía y oportunidades de carreras para los estudiantes del colegio secundario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media