Actividades cognitivas para bebés de 12 a 24 meses

Escrito por brittney horwitz | Traducido por karly silva
Actividades cognitivas para bebés de 12 a 24 meses

Involucra a tu niño en actividades como clasificar y colorear para desarrollar su cerebro.

cute toddler girl playing outside image by Bettina Baumgartner from Fotolia.com

Los niños entre uno y dos años generalmente no tienen problemas con entretenerse a sí mismos. Sin embargo, ciertas actividades son mejores para su desarrollo cognitivo, para el desarrollo del cerebro en áreas como el aprendizaje del lenguaje y el procesamiento de la información, entre otras. Ayuda a tu niño a desarrollarse en una manera divertida e interesante al alentarlo a involucrarse en estas actividades cognitivas.

Otras personas están leyendo

Nombra ese sonido

Pídele a tu bebé que identifique sonidos conforme tengan lugar, como el ruido del teléfono, una ambulancia que pasa o el agua que corre. Esto estimulará su habilidad de procesar información y de reconocer sonidos de la vida diaria. También puedes jugar este juego con diferentes voces. Coloca a tu niño en un cuarto separado. Después, tu esposo o tú deben llamar al niño en voz lo suficientemente alta para que los oiga y díganle que vaya al cuarto donde se encuentran. Pregúntenle cuál de los dos lo llamó. Ser capaz de reconocer voces y sonidos le ayudará a tu bebé a entender que hay muchos significados detrás de los sonidos que escucha.

Enséñale cómo elegir

La toma de decisiones es una parte importante del desarrollo cognitivo. Incrementa la habilidad de pensar por ti mismo y de idear soluciones que no son obvias. Alienta las habilidades tempranas de toma de decisiones al darle a tu bebé dos opciones y permitiéndole elegir. Pregúntale si desea puré de manzana o melón, o dale la opción de elegir qué libro desea leer contigo.

Canta el ABC

Canta la canción del alfabeto a tu niño para que comience a aprendérsela. Haz la canción alegre y báilala, alentando a tu hijo a que se te una. También dale juguetes electrónicos que canten el ABC. El reconocimiento de las letras es una parte importante para adquirir habilidades de lenguaje, y es el primer paso en el proceso temprano de lectura. Tan pronto como tu niño se sienta cómodo escuchando todas las letras (en forma de una canción), puedes pasar a mostrarle las letras y a hacer que las una con su nombre y sonido. Esto lo preparará para leer.

Crea juegos de contar

Los niños entre las edades de uno y dos años deben ser capaces de contar y conocer cuántas personas u objetos aparecen frente a ellos. Haz que el contar sea divertido colocando los juguetes de tu hijo en una línea y enumerándolos en voz alta, o haciéndolo contar sus dedos de los pies mientras se viste. Aprender los números es el primer paso para adquirir las habilidades matemáticas básicas. Puedes alentar la suma y resta temprana al colocar objetos frente a él y diciéndole cuántos hay, como, "Aquí hay un oso. Añadiré uno más y ahora habrán dos".

Canta canciones infantiles

No limites tu canto al alfabeto. Los niños adoran las canciones, las cuales pueden servir como un excelente método de enseñanza. Las canciones de rima le enseñan a los niños ritmo y desarrollo del lenguaje, mientras que las canciones como "Cabeza, hombros, rodillas y pies" le pueden enseñar a un bebé dónde se encuentran las partes del cuerpo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media