Actividades para el colegio a la mañana

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para el colegio a la mañana
Las actividades matutinas ayudan a mejorar el enfoque y la atención de tus estudiantes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Puedes utilizar actividades para combatir la fatiga de la primera mañana en tus estudiantes de primaria. Estas actividades ayudan a enfocar sus mentes y a prepararse para otro día de educación. Las actividades matutinas pueden ser cognitivas (haciendo foco en sus mentes), físicas (haciendo que muevan sus cuerpos) o divertidas (juegos). Puedes diseñar tus juegos matutinos en base al grupo etáreo y a las necesidades de atención de tus estudiantes en particular.

Otras personas están leyendo

Juegos grupales

Los juegos grupales te permiten hacer que tu clase se despierte y esté alerta durante el día teniendo un poco de diversión matutina. Para los estudiantes jóvenes, puedes jugar algunas rondas de "Yo espío". Ubica un objeto en tu clase y di lo siguiente: "Veo con mi pequeño ojo algo que comienza con la letra..." Di la primera letra del objeto. Deja que los estudiantes adivinen hasta que uno de ellos acierte. Este juego los mantiene mirando alrededor de la clase, mejorando su atención mientras practican la asociación de las letras con las palabras. Para juegos más complejos pídele a tus estudiantes que deletreen el objeto una vez que lo adivinen.

Práctica

La primera mañana es un momento excelente para dejar que tu clase haga trabajo de práctica del día anterior. Escribe algunos problemas matemáticos en la pizarra y pídele a los estudiantes que los resuelvan, utilizando las herramientas que han visto el día anterior. De manera alternada, puedes preguntarle a tus estudiantes sobre el vocabulario o pedirle que deletreen palabras. Este tiempo de práctica refuerza las lecciones anteriores mientras prepara sus mentes para aprender. Además, esto te da la oportunidad de ver su trabajo de práctica y determinar si están comprendiendo las lecciones recientes.

Lectura de grupo

Puedes usar las actividades matutinas para hacer que tus estudiantes practiquen leyendo algo que disfruten. Selecciona un libro que tu clase quiera leer. Separa unos minutos de cada mañana y pasa el libro por la clase. Haz que cada estudiante lea una sección o una página. Guíalos a través de la lectura si se traban o están confundidos sobre una palabra. Puedes reforzar este momento haciendo preguntas a la clase sobre el libro, así como haciendo que adivinen el final y preguntándoles sus razones por haber seleccionado ese final.

Ejercico

El ejercicio físico ayuda a que tus estudiantes se despierten y mejora su atención durante el día. Lleva a tus estudiantes por un paseo afuera o enséñales algunos ejercicios de estiramiento en la clase. Asegúrate de que toda la clase participe y anímalos a disfrutar de la actividad. Mantén la hora de ejercicios divertida cambiando las actividades. Selecciona un día a la semana para dar un paseo, otro para hacer ejercicios de estiramiento y otro para visitar el gimnasio y jugar a la pelota un rato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles