Actividades con comida para hacer con niños en la escuela

Escrito por sally nash | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades con comida para hacer con niños en la escuela
Los niños necesitan aprender de dónde vienen los alimentos, tales como los huevos. (la cuisine image by Charly from Fotolia.com)

La comida es una parte importante de la vida y por ende es importante que los niños adquieran conocimiento sobre la nutrición y la elección de alimentos. Actividades de alimentos en el aula pueden variar de experimentos científicos hasta escribir un poema. Los profesores deben tener como objetivo las actividades de la vida real tanto como sea posible, tales como el cultivo de alimentos en la escuela

Otras personas están leyendo

Cocina simple

Todo el mundo tiene que comer, por lo que los niños deben aprender desde una edad temprana cómo preparar comidas sencillas, nutritivas. Los maestros deben tratar de cocinar recetas para que los estudiantes puedan dominar las habilidades básicas de la cocina. Pide a los estudiantes que preparen sopa. Ellos pueden investigar en línea una receta, encontrar los ingredientes con sus padres y preparar la sopa con el maestro en la cocina de la escuela. Los estudiantes pueden planificar los menús, basados ​​en opciones de alimentación saludables. Divide una receta con los estudiantes e identifica qué grupos de alimentos constituyen un plato, como la pasta de atún.

Ciencia de la comida

Los estudiantes pueden llevar a cabo algunas pruebas en alimentos para identificar los ingredientes constituyentes. Por ejemplo, los estudiantes pueden probar los alimentos diarios en busca de la presencia de glucosa y almidón. Otro experimento es medir el valor calorífico de diferentes alimentos y discutir los métodos de quema de calorías. Los estudiantes pueden hacer y usar un calorímetro. Un experimento divertido para los estudiantes más jóvenes es hacer la mejor tinta invisible con una gama de productos alimenticios, como la leche o el jugo de limón.

Cultivar comida

Los niños a menudo no pueden identificar los alimentos comunes, especialmente ciertos vegetales, o incluso saber dónde los alimentos se origina. Si es posible, haz que los niños cultiven alimentos simples, tales como lechugas y patatas, en un jardín de la escuela. Desde elegir las semillas hasta sembrarlas y protegerlas de manera correcta, los estudiantes serán testigos de una clase simple de producción de alimentos. Luego se pueden utilizar los alimentos en una receta.

Lleva a los niños a una granja local para ver los animales, como las vacas y los pollos, y cultivos. Haz que los niños realicen el seguimiento del origen de los alimentos y lleven a cabo un proyecto de clase sobre los ciclos alimenticios.

Empaquetado de comida

El empaquetado de los alimentos representa una oportunidad ideal para los estudiantes mayores. Los estudiantes pueden seleccionar un producto alimenticio y mirar el envase de un número de diferentes marcas. En grupos, los alumnos pueden evaluar la información que el fabricante está dando al consumidor. También pueden registrar la información que falta. Los estudiantes pueden decidir lo que piensan que debería estar en el envase de los alimentos, tales como la sal y la grasa. Los grupos deben presentar sus conclusiones al resto de la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles