Actividades de comunicación para los niños

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de comunicación para los niños
Enseña a tus alumnos a comunicarse con eficacia. (children image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Mientras que a muchos niños les encanta charlar, a menudo carecen realmente de la capacidad de comunicarse con sus compañeros. Al involucrar a los estudiantes en actividades de comunicación, los maestros pueden fomentar el desarrollo de habilidades de expresión y proporcionarles con la oportunidad de practicar expresarse verbalmente. Debido al deseo natural de los estudiantes de comunicarse, ellos pueden encontrar que estas actividades serán participativas y un deleite al notar la oportunidad de hablar con sus compañeros de clase.

Otras personas están leyendo

Grupo de coreografía

El trabajo en equipo y la comunicación serán requeridos para convertir el movimiento de todos los días en una danza. Involucra a tus comunicadores principiantes en la creación de un grupo de baile para animarles a trabajar de forma cooperativa. Selecciona una canción y proporciona a los participantes campanas, tutús y otros artículos favoritos de baile. Permíteles trabajar juntos en pequeños grupos para planear un baile, luego dale a cada grupo la oportunidad de presentar su creación a sus compañeros.

Para añadir aún más emoción a la actividad, conviértela en una competencia, permitiendo a los estudiantes votar por sus bailes favoritos creados por sus pares.

El objeto escondido

Desarrolla habilidades de comunicación y de descripción a través de la realización de una actividad de objetos escondidos. Para prepararte para esta actividad, reúne una gran variedad de objetos diversos. Colócalos en una funda de almohada. Pon dos asientos enfrentados entre sí en la parte delantera de tu salón.

Cuando los estudiantes lleguen a clase, selecciona a dos voluntarios. Coloca uno de los voluntarios en cada silla. Párate detrás de la espalda de un estudiante y saca un objeto fuera de la funda. Pide al alumno sentado en la silla opuesta que describa el objeto que estás levantando. Calcula cuánto tiempo le toma al estudiante sentado frente a ti averiguar qué objeto está describiendo su par. Registra su tiempo.

Continúa con esta actividad seleccionando nuevos voluntarios. Recompensa al estudiante que complete la actividad en el menor tiempo posible.

Las direcciones

Pon a prueba el trabajo del grupo de tus alumnos y las siguientes habilidades de dirección, haciéndolos participar en una actividad de direcciones. Para prepararte, oculta un objeto en algún lugar de tu escuela. Después de ocultarlo, redacta instrucciones escritas que lleven a los estudiantes desde la clase hasta el objeto escondido.

Cuando estos lleguen a clase, dales las instrucciones que redactaste y permíteles trabajar en conjunto, ejercitando sus habilidades de comunicación, para encontrar el objeto que escondiste. Si los estudiantes luchan con la organización de su esfuerzo, es posible que desees elegir a un líder estudiantil para orientar su casería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles