Actividades de concientización sobre drogas y alcohol

Escrito por carl hose | Traducido por priscila caminer
Actividades de concientización sobre drogas y alcohol

El abuso de sustancias, ya sea drogas, alcohol o incluso cigarrillos, tiene un efecto negativo en la sociedad.

Comstock/Comstock/Getty Images

El abuso de sustancias, ya sea drogas, alcohol o incluso cigarrillos, tiene un efecto negativo en la sociedad. Puedes ayudar a prevenir el abuso de sustancias patrocinando programas de concientización destinados a destacar los peligros potenciales de abuso de sustancias y la adicción. Estos programas de concientización a menudo tienen lugar en las escuelas. En muchos casos, las instalaciones de tratamiento de drogas o los organismos encargados de hacer cumplir la ley reciben los programas de concientización, con la esperanza de educar a los niños sobre los peligros de la adicción y del abuso de sustancias en una fase temprana en sus vidas.

Otras personas están leyendo

D.A.R.E.

Patrocina un día D.A.R.E. en tu escuela, iglesia u otra organización. D.A.R.E. es sinónimo de Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas (por sus siglas en inglés), y visitarán fácilmente tu escuela u organización. D.A.R.E. patrocina actividades de concientización para niños, que incorporan la diversión y la educación, en un esfuerzo para alertarlos sobre los peligros del abuso de sustancias. Estas actividades incluyen obras de teatro, bailes y eventos para recaudar fondos.

MADD

Invita a MADD (Madres Contra Conductores Ebrios, por sus siglas en inglés) para que den una charla en tu escuela o iglesia. La organización cuenta con las madres y otras personas que han perdido a sus seres queridos por conductores ebrios. Es un programa de concientización basado en patrocinar eventos para recaudar fondos y a anfitriones que dan charlas en todo el país para que los adolescentes y adultos tomen conciencia de los peligros de beber y conducir.

Visita de rehabilitación de drogas y alcohol

Haz que tu clase visite un centro de tratamiento de drogas y alcohol. Puedes organizarlo contactando el centro de rehabilitación y organizando la visita con antelación. Muchos centros de rehabilitación permiten que los estudiantes de las escuela o de las iglesias hablen con los adictos en recuperación sobre los peligros de las drogas y el alcohol, así como proporcionarles materiales educativos para información adicional.

Día de concientización sobre drogas y alcohol

Reserva un día en especial una vez al mes para participar de actividades tales como ver documentales sobre el consumo de drogas y alcohol, hacer hojas de trabajo, y discutir los efectos del abuso de drogas y alcohol. La aplicación regular de estas actividades de concientización sobre el alcohol y las drogas puede ayudar a asegurar la retención en la memoria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media