Actividades para conmemorar el año escolar

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para conmemorar el año escolar
Busca actividades para todas las edades. (Cute Kids image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Mantén a tu grupo interesado proporcionándoles actividades divertidas y educativas durante el inicio, medio término y final del año escolar. Encuentra buenas actividades para romper el hielo durante los primeros días del año escolar para que los estudiantes puedan conocerte y conocerse entre ellos. Evita que los últimos días del año sean de tortura con actividades que los prepararán para cerrar el año escolar y recordarlo.

Otras personas están leyendo

Cápsula del tiempo

Entrega a los alumnos latas de patatas fritas vacías o rollos de toallas de papel para que puedan crear cápsulas de tiempo durante uno de sus primeros días de escuela. Indícales que deben incluir objetos tales como una muestra de escritura, un autoretrato, la silueta de su mano o sus objetivos para el año. Dales pintura o marcadores y crayones para decorar el exterior de las cápsulas, cada una de las cuáles debe incluir el nombre del estudiante. Guarda las cápsulas en un contenedor de plástico en el salón y llévalas al final del año escolar para comparar las muestras de escritura u otras cosas que hayan cambiado durante el año.

Día "Quién quiero ser"

Esta actividad puede organizarse en cualquier momento del año escolar. Indica a los estudiantes que van a organizar una jornada sobre "Quién quiero ser" y que cada estudiante debe vestirse en relación con una ocupación que encuentren interesante. Entre las sugerencias están bata y estetoscopio para un doctor o enfermera, cascos y cinturones para trabajadores de la construcción, túnicas y trajes para los que quieren ser actores y piezas de disfraz para unos pequeños bomberos. Dale a los estudiantes una semana para que piensen en lo que quieren ser y para escribir pequeñas intervenciones sobre sus disfraces, las cuáles pueden presentar a la clase.

La caída del huevo

Esta actividad está orientada hacia estudiantes mayores pero puede ser ajustada y adaptada para grupos más jóvenes. Indica a cada estudiante que debe hacer un contenedor para un huevo duro. Preparen el contenedor de manera que ayude a evitar que el huevo se rompa. Algunas ideas para contenedores pueden ser mini paracaídas y latas llenas de espuma plástica. Dejen caer los contenedores de la altura más alta posible, quizá una ventana en el segundo piso, y vean si los huevos permanecen intactos.

Autógrafos en el periódico mural

Guarda tus documentos de los periódicos murales durante el año tales como problemas matemáticos, pequeñas obras de arte de los estudiantes y artículos científicos. Con cinta adhesiva, pégalos juntos y encima escribe en grandes letras "Disfruten su verano", y engrapa el letrero por encima de tu periódico mural. Haz que cada estudiante lo firme y escriba un mensaje especial para el grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles