Actividades cotidianas para una persona ciega

Escrito por kay ireland | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades cotidianas para una persona ciega
Las herramientas adecuadas pueden hacer que la cocina sea más fácil de navegar. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Para los 314 millones de personas con discapacidad visual y los 45 millones de personas ciegas en el mundo, según las estimaciones, la Organización Mundial de la Salud, las tareas diarias que la gente da por sentado pueden convertirse en retos difíciles. Desde vestirse por la mañana a preparar el desayuno, una persona ciega debe organizar su vida meticulosamente para vivir de forma independiente. Si estás trabajando con una persona ciega, ayudándole con sus actividades de la vida diaria puedes darle más confianza en una vida independiente y la organización de su vida.

Otras personas están leyendo

Vestirse y cuidados personales

Cuando cuidas a una persona ciega, una de las habilidades básicas que necesitas enseñar es arreglarse, vestirse y el cuidado personal. Una persona ciega es probable que desee hacerse cargo de la ducha, afeitado y aseo en privado, por lo que la colocación de las herramientas adecuadas en los mismos sitios todos los días puede ayudar a tu apadrinado a alcanzarlos. Organiza su armario y busca ropa que vaya con facilidad, sugiere Nita Walker, de la Escuela de Priestley Smith, escribiendo para el Real Instituto Nacional de Ciegos. Si es necesario, saca la ropa la noche anterior para que el ciego a tu cuidado pueda vestirse por sí mismo.

Cocinar y organizar

La cocina puede parecer un lugar intimidante para las personas ciegas, por lo que la seguridad es de suma importancia en el cuidado de una persona ciega. Elegir las herramientas y utensilios con mangos grandes y suaves pueden hacer que una persona ciega esté más a gusto con el corte y la alimentación. Un esfuerzo para organizar la cocina para que los artículos estén siempre en el mismo lugar puede ayudar a encontrar algunos artículos en la cocina. Hacer el trabajo de preparación también puede ayudar a que tu apadrinado sea independiente. Agrega frutas y verduras troceadas en la nevera con etiquetas en Braille o imágenes que representen los alimentos dentro de las tapas de los recipientes, sugiere al Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación.

Comunicación y tecnología

A medida que una persona ciega se vuelve más hábil con el manejo de su condición, es un buen momento para introducir la comunicación y la tecnología en su vida. Los programas de ordenador para ciegos de uso de la voz y sonido leen páginas web, mientras que los teclados Braille hacen que sea fácil mantenerse en contacto a través de correo electrónico. Las clases y los talleres existen para ayudar a los ciegos aprenden a incluir cómodamente la tecnología en sus vidas. Esto también permite importantes oportunidades para interactuar con las personas en la sociedad, tanto ciegos como videntes, para mantener una vida social sana.

Transporte

El transporte y moverse puede ser un grave problema en la vida de una persona ciega. Ya sea que tu apadrinado use un bastón, un perro lazarillo u otras herramientas de la vista, el uso del transporte público y dar un simple paseo puede convertirse en una tarea. Tomar viajes frecuentes y simples alrededor de la comunidad puede ayudar a tu cargo sentirse más cómodo al moverse por la ciudad, señala la Fundación Estadounidense para Ciegos. Trata de dejar que guíe el camino lo más frecuentemente posible, corrigiendo solamente si su seguridad está en peligro. Esto le dará la confianza y la capacidad de viajar sin un ayudante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles