Lifestyle

Actividades creativas para los ancianos

Escrito por tami hand | Traducido por ana maría guevara
Actividades creativas para los ancianos

Pareja dando un paseo.

elderly/man and woman leaving hand in hand image by L. Shat from Fotolia.com

Mientras las personas entran en los años dorados, encontrar actividades que sean fáciles y divertidas de hacer se convierte en un desafío. Los ancianos, igualmente que cualquier otra persona, disfrutan de actividades que mantienen sus cuerpos y mentes alerta y activas. Existen muchos tipos diferentes de actividades que son divertidas y seguras para que los ancianos participen.

Otras personas están leyendo

Viajar por el mundo

Las personas mayores físicamente saludables y móviles pueden disfrutar viajando a diferentes estados o países. Este es el momento en la vida cuando existen menos obligaciones familiares y laborales y hay más tiempo libre disponible para salir y hacer esos viajes que antes no eran posibles. Existen grupos que organizan viajes, cruceros y otros tours para personas mayores que proporcionan paquetes, incluyendo alimentación, transporte y acomodaciones.

Jardinería

Para la persona anciana que disfruta estando afuera, la jardinería puede ser terapéutica para mantener a la mente, cuerpo y el estado emocional. Ya que los ancianos a menudo experimentan disminución de la visión, audición y habilidades físicas, pueden ser necesarias adaptaciones para hacer que la jardinería sea exitosa. El cantero puede tener que ser elevado para prevenir caídas o el tener que agacharse, y pueden ser necesarias herramientas más pequeñas para ayudar a plantar y quitar la mala hierba. También es importante mantenerse bien hidratado y no sobrecalentarse mientras trabajas en el jardín.

Artes y manualidades

Las artes y manualidades pueden evitar que los adultos mayores se aburran mientras crean proyectos como pinturas, costura o carpintería. Estos proyectos pueden mantener la mente de la persona ocupada y ayudar a prevenir depresión psicológica y otros trastornos emocionales que puedan emerger durante este momento de la vida. Los proyectos de manualidades les ayudan a los ancianos con la coordinación de mano con ojo, a las habilidades cognitivas y a la concentración. Al crear manuaildades caseras, los ancianos a menudo elevan la autoestima mientras hacen regalos para la familia y amigos, y se enorgullecen del trabajo que crearon.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media