Actividades cristianas para la tercera edad

Escrito por megan smith | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades cristianas para la tercera edad
Las personas mayores de edad disfrutan reunirse para estudiar la Biblia y realizar otras actividades cristianas. (90 image by Harald Soehngen from Fotolia.com)

Las personas de la tercera edad por lo general están jubiladas y tienen algún tiempo extra disponible. Si vas a llevar a cabo una reunión para ellos en tu iglesia o centro comunitario, considera tener algunas actividades cristianas para el grupo. Estas actividades son una forma divertida de ayudar a que los ancianos pasen su tiempo, al mismo tiempo que reflexionan sobre su fe cristiana.

Otras personas están leyendo

El club del libro

Puedes llevar a cabo un grupo de lectura cristiano para las personas de la tercera edad. Elige libros cristianos con autores cristianos, como Peter Hess y Carol Fosdick. O puedes elegir leer una biografía de alguien conocido en la comunidad cristiana, tal como Billy Graham. Haz que los ancianos lean los libros por su cuenta y luego reúnanse a discutir sobre el libro y sobre la percepción que tuvieron de él. Las reuniones pueden ser cada semana o semana de por medio en una habitación de la iglesia o en la casa de alguno. Esta actividad es algo que ellos disfrutarán, tanto durante las sesiones de grupo como fuera del club cuando estén leyendo los libros.

Cosiendo para los necesitados

Muchas mujeres de la tercera edad saben hacer costuras, y algunos hombres también puede que disfruten hacerlo. Puedes organizar un círculo de costura semanal para los ancianos que quieran participar. En lugar de cose para ellos mismos, puedes guiar a los miembros del grupo para que hagan cosas para los necesitados. Por ejemplo, puede coser mantas para los refugios para personas sin hogar, o para familias en lugares que han sido relocalizadas por algún desastre natural o por tragedias personales. Los ancianos pueden hacer ropas para distribuir en los refugios de la ciudad o los centros para niños desamparados. Además, la revista cristiana "Guideposts" patrocina proyectos de costura cada año en los que las personas de la tercera edad pueden contribuir. Ayudar a los demás los puede hacer sentirse útiles.

Líneas de himnos

Líneas de himnos es un juego interesante para que lo juegue un grupo de personas de la tercera edad. Antes de que el grupo se reúna, escribe algunas líneas de algunos himnos que canten regularmente en tu iglesia, tales como “Tal como soy” o “Esa desgastada Cruz”. Lee la línea al grupo, y deja que las personas se turnen ya sea tratando de adivinar el título de la canción o la siguiente línea. También puedes jugar este juego en equipos y hacer que cada grupo escribe el nombre que piensan que es como respuesta correcta. Dales las respuestas cuando el juego se termine para ver qué equipo ganó. Este juego es divertido para las personas de la tercera edad y los puede ayudar a mantener a su memoria en forma.

Versículos

Antes de la reunión de grupo, escribe una selección de versículos bíblicos en un pedazo de papel. Elige versículos que la mayoría de los cristianos conocen, tales como Juan 3:16, dobla los pedazos de papel y colócalos en un tazón. Cuando lleguen los ancianos a la reunión, haz que cada uno tome un pedazo de papel del tazón. Dales algunos minutos para reflexionar sobre el versículo y que piensen cómo ha sido algo significativo en sus vidas o los ha ayudado en alguna situación especial. Cada anciano puede hablar sobre lo que piensa con el grupo. Algunos pueden sentirse solos si están recién jubilados y no conocen a muchas personas en la iglesia, y esta actividad los puede ayudar a conocer a otro que ha tenido experiencias similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles