Cultura y ciencia

Actividades de cuarto grado para las propiedades de multiplicación y división

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por maria gloria garcia menendez
Actividades de cuarto grado para las propiedades de multiplicación y división

Juega a juegos para enseñar las propiedades de la multiplicación y de la división.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las propiedades de la multiplicación y de la división pueden resultar algo abstractas. Los estudiantes de cuarto grado, que aún son muy concretos en sus técnicas de razonamiento, a veces pueden luchar por entender estos conceptos. Utiliza conceptos matemáticos concretos, como la suma, que estos estudiantes ya hayan dominado para conseguir que comprendan estos conceptos más difíciles y abstractos. La repetición ayuda a los niños a dominar y retener los que se les ha enseñado.

Otras personas están leyendo

Propiedad de identidad multiplicativa

Según la propiedad de identidad multiplicativa, cualquier número multiplicado por sí mismo da como resultado ese número. Por ejemplo, 20 * 1 = 20. Explicar a los estudiantes de cuarto grado que la multiplicación es una forma corta de suma y que escribirlo un número de veces simplemente significa que no estás sumando nada más que ese número, que es por lo que la respuesta es el propio número. Compara 20 * 1 con 20 * 2, lo que significa suma 20 dos veces, para mostrar la propiedad de identidad multiplicativa. Cuando los niños dominen la propiedad conmutativa de la multiplicación puedes decirles que la división también tiene una propiedad conmutativas, por la cual cualquier número dividido por sí mismo da como resultado el propio número. Muestra a los estudiantes de cuarto grado varios ejemplos.

Propiedad conmutativa de la multiplicación

Cuando se multiplican dos números, no importa el número que multipliques primero y cuál segundo. Por ejemplo, 2 * 10 = 20 y también 10 * 2 = 20. Cuando enseñes a los estudiantes de cuarto grado la propiedad conmutativa de la multiplicación, hazles completar una hoja de ejercicios con dos columnas. En la primera pídeles que completen problemas simples de multiplicación con dos números como 2 * 10, 4 * 2, 10 * 1, 9 * 8 y 16 * 2. En la columna adyacente pídeles que multipliquen los números en orden inverso como 10 * 2, 2 * 4, 1 * 10 y 8 * 9. Entrega una estrella de oro a cualquier niño que responda bien las dos columnas.

Propiedad asociativa de la multiplicación

Cuando multipliques una serie de tres o más números puedes agruparlos en cualquier orden y obtener el mismo resultado. Por ejemplo, 4 * 2 * 1 es 8 como 1 * 2 * 4, 1 * 4 * 2, 4 * 1 * 2, 2 * 4 * 1 y 2 * 1 * 4 dan todos 8 como resultado. Habla a estudiantes de cuarto grado sobre la agrupación de números lo que significa emparejar dos números para multiplicarlos. En el ejemplo superior en 4 * 2 * 1, puedes agrupar (4 * 2) o (4 * 1) juntos. En cualquier combinación que agrupes estos números para multiplicarlos siempre obtendrás 8. Escribe un problema de multiplicación en la pizarra como 1 * 2 * 3 * 4. Muestra a los niños la forma en que resuelves este problema agrupando (1 * 2) y multiplicándolos para obtener 2 y (3 * 4) para obtener 12 y luego multiplicar 12 * 2 para tener 24. Desafía a los niños para conseguir una respuesta diferente agrupando los números de forma distinta. Pide a cada niño que intente dejarte perplejo haciendo que agrupes los números de forma diferente y asómbralos al obtener siempre la respuesta correcta de 24.

Propiedad cero de la división

Hay dos partes en la propiedad cero de la división. Primero, el cero dividido por cualquier número es cero. Segundo, dividir un número por cero es imposible. Explica a los estudiantes de cuarto grado que la división también es una forma corta de suma explicando la relación entre la multiplicación y la división. Explica que la división es también simplemente una forma corta de suma. Por ejemplo 14 / 7 es 2 porque realmente estás preguntando cuántas veces debo sumar 7 para que de 14. Como 7 + 7 es 14, la respuesta es 2. En 14 / 0, realmente estás preguntando cuántas veces debo sumar cero para que de 14. No importa las veces que sumes el cero ya que nunca obtendrás 14. Cero dividido entre 12 es siempre cero porque 0 /12 pregunta, ¿cuántas veces debo sumar 12 para obtener cero? Si no lo sumas en absoluto, obtienes cero ya que cero dividido por cualquier número siempre es cero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media