Actividades culturales para niños

Escrito por giselle mazur | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades culturales para niños

Ayuda a tus hijos a conocer sobre otras culturas.

Aprender acerca de las diferentes culturas es una forma importante para que tu hijo se convierta en un adulto bien formado. Sin embargo, muchos de nosotros vivimos en zonas que no son tan diversas como nos gustaría o no ofrecen una abundancia de actividades culturales. Sin embargo, hay muchas actividades que puedes hacer en casa con tus hijos para enseñarles acerca de las diferentes culturas del mundo.

Otras personas están leyendo

Tambor con una lata de café

Los tambores son una parte esencial de muchas culturas de todo el mundo, incluidas la de china, áfrica y nativos americanos. Usa latas viejas de café o envases de plástico para hacer tambores con tus hijos. Píntalas o decóralas con papel y haz baquetas con palillos chinos viejos o cucharas de madera. Cuando estés haciendo los tambores, conversa con tu niño sobre cómo se utilizan para la comunicación, los rituales, la religión y la música. Puedes ser capaz de buscar un ritmo de tambor de tu propia cultura y enseñárselo a tu hijo.

Tarjetas de saludo

Para ayudar a tu hijo a comprender mejor que hay muchos idiomas diferentes en todo el mundo, pueden hacer tarjetas de saludo. Usa una cartulina o papel de manualidades y escribe la palabra "hola" en un idioma diferente en cada una de las 10 tarjetas. Debido a que el punto de la actividad es enseñar estas palabras a tus hijos, translitera las lenguas que no usan el alfabeto romano. Decora cada tarjeta con imágenes o ejemplos de las formas artísticas de los países donde esas lenguas se hablan. Puedes colgar las tarjetas y utilizar un diferente "hola" cada día para ayudar a tu hijo a practicar.

Máscaras

Las máscaras son también un tema cultural recurrente y común. Las máscaras han sido muy populares en China, Japón, África, México, Italia, y entre las tribus nativas norteamericanas. Incluso se usa en festivales como el Mardi Gras. Puedes hacer máscaras que calcen de papel maché o puedes simplemente usar un plato de papel y cortar los agujeros para los ojos, la nariz y la boca. Puedes decorar las máscaras con cualquier cosa, desde plumas y limpiapipas a pedazos de tela, de papel y materiales reciclables. Considera la posibilidad de imprimir fotos de las máscaras de diferentes culturas nativas que tu hijo puede tratar de duplicar.

Alimentación

Las actividades de alimentos son siempre emocionantes para los niños, ya que terminam con algo delicioso. También son una gran manera de involucrar a un grupo de niños o para organizar una actividad para los niños y sus padres. Ve si puedes reunir un grupo de amigos de tus hijos y sus padres para un día de campo de las culturas. Cada invitado debe llevar un plato que sea representativo de su patrimonio. La actividad es más eficaz si cada familia hace el plato juntos en la casa y habla de su patrimoinio, pero si el tiempo es un problema, pueden comprar la comida y hablar sobre la cultura tras ella. Antes de que todos coman, haz que cada niño explique lo que trajo y cuente un poco sobre su cultura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media