Actividades para dar instrucciones a estudiantes

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para dar instrucciones a estudiantes
Leer instrucciones puede ayudar a que los estudiantes aprendan a dar buenas instrucciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Poder dar instrucciones es una técnica de comunicación que necesitan todos los estudiantes. Antes de que ellos escriban y den las suyas propias, es útil hacerlos ver una variedad de éstas ya escritas para que aprendan algunos de los componentes básicos de las instrucciones buenas. Los maestros también deben dar el ejemplo de cómo darlas.

Otras personas están leyendo

Leer instrucciones

Ofrécele a los estudiantes múltiples ejemplos de instrucciones para que lean. Usa recetas, manuales y diagramas visuales. A medida que los estudiantes examinen las instrucciones, pídeles que señalen las similitudes entre todas las directrices como una lista de materiales/ingredientes, instrucciones enumeradas e imágenes que ayudan a que se guíe el lector. Mientras más instrucciones vean los estudiantes, más fácil será para ellos escribir sus propias instrucciones.

Coloca las instrucciones en orden

Pídele a los estudiantes que practiquen un orden secuencial descomponiendo instrucciones y pídeles que las vuelvan a poner en orden. Dale instrucciones sencillas para actividades como hacer un sándwich de mantequilla de maní o afilar un lápiz, y pídeles que pongan a prueba sus instrucciones completas para verificar si las pusieron en orden de forma correcta. Después de una tarea escrita en la que los estudiantes escriben sus propias instrucciones, realiza la misma actividad con las instrucciones de los estudiantes para ver si sus compañeros pueden ponerlas en orden.

Cómo hacer un sándwich

Enséñale a los estudiantes la importancia de dar instrucciones detalladas haciendo que los alumnos escriban los pasos para hacer una jalea y una mantequilla de maní. Recoge las instrucciones estudiantiles y elige algunas que le falten pasos clave. Intenta hacer un sándwich de mantequilla de maní con esas instrucciones, asegurándote de hacer hincapié en los detalles o pasos que faltan. Por ejemplo, si un estudiante escribe: "pon la mantequilla de maní en el pan", coloca el frasco de mantequilla de maní directamente en la barra de pan para mostrarle a los estudiantes la importancia de incluir los detalles de sus instrucciones.

Dar instrucciones

Da a los estudiantes la tarea de escribir instrucciones sobre cómo hacer algo en lo que ellos se consideran realmente buenos. Los temas estudiantiles pueden variar desde algo simple, por ejemplo, cómo hacer pan tostado, a algo más complejo, por ejemplo, hacer una pirueta de ballet. Después de que los estudiantes escriban sus instrucciones, haz que le enseñen a la clase cómo llevar a cabo esa tarea a través de una demostración práctica o imágenes. Otra variante de esta actividad es que los estudiantes escriban las instrucciones sobre cómo llegar a un lugar favorito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles