DESCUBRIR
×

Actividades de día de campo para niños

Actualizado 18 julio, 2017
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ir de día de campo es una actividad para niños en sí misma. Sin embargo, sentarse, comer e irse no toma mucho tiempo y no envuelve ninguna actividad física ni juego, cosas a las cuales los niños son aficionados. Por lo tanto, debes planear actividades y llevar algo contigo a tu día de campo si planeas hacer un día de juegos con tus niños.

Volar una cometa

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El lugar típico para un día de campo es en un campo de césped. Esto permite espacio para poner mantas y servir comida. Si el campo es lo suficientemente grande, permite también espacio para volar una cometa. Lleva una cometa o dos a un día de campo con niños, para que ellos puedan correr alrededor y disfrutar la naturaleza mientras juegan con un juguete.

Juegos de mesa

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Sólo porque los días de campo tienen lugar al aire libre no significa que no puedas jugar juegos de salón. Lleva un juego de mesa a tu próximo día de campo para jugar en tu manta o mesa de picnic. Asegúrate de escoger un juego que tenga un tablero y piezas pesadas. Los juegos que requieren papel o cartas no son ideales para los días de campo. Si el día es ventoso, el papel, las piezas ligeras, el tablero o las cartas podrían ser llevados por el viento.

Observar animales

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Un día de campo es una oportunidad para observar animales. Las aves o las ardillas, por ejemplo, no evitan tanto a los humanos como los animales más grandes, así que deberías encontrarlos sin ayuda. Sin embargo, algunos animales se quedarán en el bosque y evitarán el área de tu día de campo. Puedes divisar estos últimos y conseguir acercamientos de animales menos tímidos llevando contigo un par de binoculares a tu día de campo.

Carreras

Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

La carreras proveen a los niños actividades físicas y divertidas. En un día de campo, las carreras ayudarán a todos a tener apetito antes de sentarse a comer. Ten un estímulo al momento de la carrera en tu lugar de día de campo o lleva sacos o cuerda para hacer una carrera de sacos o una carrera de tres piernas. Las fundas de almohada son del tamaño adecuado para los niños en una carrera de sacos. Haz que los niños se metan en las fundas de las almohadas y traten de llegar a la línea de meta saltando en las fundas. Para una carrera de tres piernas, escoge dos niños por equipo, después ata la pierna derecha de un niño de cada equipo a la pierna derecha de su compañero de equipo.

Si no tienes los materiales para una carrera de tres piernas o de sacos, puedes desviarte de una típica carrera pedestre haciendo una carrera de carretillas. Haz parejas de niños por equipo para una carrera de carretillas. Un niño sostendrá al otro de los pies mientras éste usa sus manos para sostenerse y moverse avanzando durante la carrera.