Actividades de juego de representación acerca de los bomberos para niños de preescolar

Se va a sentir como un super héroe salvando el día.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

A los niños les encanta fingir ser bomberos porque es emocionante y se ponen a soñar con ser el héroe. Las actividades teatrales ayudan niños en edad preescolar a desarrollar sus habilidades físicas, cognitivas y socioemocionales, de acuerdo con el PBS Teachers. No sólo vas a captar la atención del chico con este tipo de actividades, también puedes destacar la importancia de la seguridad contra incendios de una manera entretenida y atractiva.

Vestirse a tiempo

Disfrazarse siempre es el mejor juego de actuación. Tu niño necesitará unas botas de goma de color amarillo o negro, una chaqueta de lluvia de color amarillo o negro, un sombrero de bombero de plástico y un par de pantalones negros, pantalones cargo o pantalones para la nieve que son al menos una o dos tallas más grandes. Si puedes encontrar un traje de bombero, es incluso mejor. Se debe comenzar usando sólo un par de pantalones cortos y una camiseta negra. Explica que cuando los bomberos reciben una llamada de emergencia, tienen que dejar lo que están haciendo, se visten tan rápido como sea posible y van al fuego. Dile que comience a jugar hasta que soples un silbato. A continuación, debe dejar de hacer lo que está haciendo y tratar de vestirse lo más rápido que pueda. Toma el tiempo para ver lo rápido que es en realidad al entrar en el modo de bombero.

Ser el héroe

Esta actividad permitirá que se sienta como un verdadero héroe. Pídele a tu niño de preescolar construir algunas casas con bloques de madera. Coloca las figuras de acción o pequeños muñecos dentro de las casas. Entrega a tu hijo un camión de bomberos y una figura de acción de bomberos, si tienes uno. Dile que es el bombero y tiene que conducir a los incendios, rescatar a la gente de la construcción y apagar el fuego.

La extinción de incendios

Esta actividad teatral interactiva asegura tener a tu chico interesado en los bomberos. Coge unas cuantas cajas de cartón, cuanto más grandes mejor. Decóralas para que parezcan casas. Colócalas afuera en el jardín, separadas por lo menos por 6 pies de distancia. Cuando el pequeño esté listo con la manguera, a continuación, dices, "fuego", abre el agua de la maguera. Anima a tu hijo para ir a una de las casas y pretender apagar el fuego. Desconecta el agua y repite con las otras casas.

Seguridad contra incendios

Las actividades de juego de simulación pueden ser una experiencia de aprendizaje, también. Puedes enseñarles la técnica de para, tírate y rueda. Anímalo a practicar un par de veces mientras lo inicias diciendo "¡Te estás quemando! Para, tírate y rueda". Después de eso, muéstrale cómo apoyarse sobre las manos y rodillas e ir a la salida más cercana. Explícale que esta es la manera más segura para salir de la casa porque el humo se eleva. Los dos pueden poner fin a la actividad mediante la elaboración de un diagrama de la casa con todas las ventanas, puertas y salidas, y hablar sobre el mejor plan de escape de su dormitorio y otras habitaciones de la casa. Designa un lugar de encuentro después y dibuja eso en el diagrama.

eHow en espanol
×