Actividades que debes evitar si tienes estenosis espinal

Escrito por lori newell | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades que debes evitar si tienes estenosis espinal
Debes evitar arquear tu espalda si padeces de estenosis espinal. (Thai cobra pose as part of a Thai body massage. image by Deborah Benbrook from Fotolia.com)

Tus nervios viajan a través de tu columna vertebral y luego a varias áreas del cuerpo. La artritis y los problemas de disco pueden causar un estrechamiento de la columna vertebral, lo cual puede comprimir tus nervios. Este estrechamiento de la columna vertebral se denomina estenosis espinal. Cuando los nervios se comprimen puedes experimentar diversos síntomas de leves a severos. Mantenerte activo es importante para que los músculos de la espalda sean fuertes y flexibles. Sin embargo también debes tener precaución, ya que los movimientos equivocados pueden empeorar tus síntomas. Por este motivo debes evitar ciertas actividades si tienes estenosis espinal.

Otras personas están leyendo

Largas caminatas

Si tienes estenosis espinal debes interrumpir cualquier actividad que empeore tus síntomas, incluyendo el dolor o las sensaciones de entumecimiento, hormigueo y debilidad. El caminar y permanecer de pie de forma prolongada suele empeorar los síntomas de la estenosis espinal, de acuerdo a la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Aunque caminar es útil para perder peso, mejorar la condición en general y el equilibrio, debes limitarte a caminatas pequeñas. Interrumpe los periodos prolongados que pases estando de pie sentándote o haciendo suaves ejercicios de estiramiento.

Ejercicios de alto impacto

Las actividades que se consideran de alto impacto, como trotar o los ejercicios aeróbicos de alto impacto, generalmente no se recomiendan si tienes estenosis espinal. Estos ejercen demasiada fuerza en la columna. Las actividades de bajo o nulo impacto, como nadar y andar en bicicleta, son mejores opciones. En las etapas iniciales quizá necesites medicamentos para ayudarte a controlar tus síntomas y que puedas comenzar a ejercitarte. The Arthritis Foundation recomienda que primero aprendas ejercicios abdominales para ayudarte a estabilizar tu columna. Esto te enseñará a contraer tus músculos y a aliviar la presión en tu espina durante el ejercicio y las actividades diarias.

Ejercicios de extensión

Cuando se te diagnostica por primera vez una estenosis espinal puede ser útil trabajar con un fisioterapeuta que evalúe tu situación individual y que te proporcione guías. De acuerdo al American College of Rheumatology debes enfocarte en actividades que fomenten la flexión de tu columna. En otras palabras debes participar en actividades en las que te inclines hacia adelante y en las que evites la extensión de la columna o las flexiones de la espalda. Inclinarte hacia adelante tiende a crear espacio en la columna vertebral, lo cual reduce la presión en los nervios. Doblarte hacia atrás puede crear compresión y síntomas adicionales. La hiperextensión de la espalda y las posiciones del yoga, como la cobra o el bote, son actividades que requieren extensión de la espalda y deben evitarse. Los pilates u otros ejercicios que requieran que arquees tu espalda también deben evitarse. Tanto el yoga como los pilates ofrecen otros ejercicios que fomentan la inclinación hacia adelante o el mantener la columna recta, los cuales te brindan mayores beneficios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles