Educación y ciencia

Actividades del aula divertidas para estudiantes con discapacidades intelectuales

Escrito por shae hazelton | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades del aula divertidas para estudiantes con discapacidades intelectuales

Ayudar a los niños a mantenerse al ritmo del aula es un proceso desafiante y satisfactorio.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los problemas de aprendizaje suelen ser desalentadores para los niños y pueden llevar a bajas en sus calificaciones y una aversión general para el proceso de aprendizaje. Ayuda a facilitar el aprendizaje en el aula a través de proyectos agradables diseñados para hacer el aprendizaje más eficaz. La actividad correcta puede ayudar a un niño con la comprensión educativa, la comodidad en el aula y enfoque.

Otras personas están leyendo

Actividad física

Los niños con dificultades de aprendizaje como ADHD (siglas en inglés de Desorden de déficit atencional e hiperactividad) tienen problemas concentrándose en clase debido a la energía reprimida. El ejercicio físico es agradable para los niños y es eficaz en el alivio de la tensión que sienten cuando están confinados a un aula. Considera actividades como natación o deportes de grupo, que los niños puedan disfrutar con sus compañeros. Regula la actividad para asegurar que los niños tengan una salida para hacer actividades sin dejarlos demasiado cansados como para participar en el aula.

Etiquetas

Para los niños que tienen dificultades para leer e identificar fácilmente objetos, hacer etiquetas decorativas es útil y agradable. Por ejemplo, cuando trabajes con equipo de laboratorio, da a los niños marcadores y etiquetas autoadhesivas. Párate al frente del aula y explica la función de cada pieza. Dale a cada niño una mirada de cerca al equipo. Luego pídeles que diseñen una etiqueta que les ayudará a identificar cada pieza del equipo y se adhiera al lado del mismo rápidamente. Deben escribir el nombre del equipo en la etiqueta, junto con símbolos y colores para ayudarles a identificarlo fácilmente.

Respuestas con ilustraciones

Los niños que tienen problemas para comunicarse con el lenguaje escrito pueden beneficiarse de un estilo diferente al responder preguntas. En vez de esperar un informe por escrito de los niños, pídeles que respondan a las preguntas usando ilustraciones. Esto ampliará la cantidad de tiempo dedicado a las pruebas y tareas, pero es una manera agradable en que los estudiantes respondan mejor a las preguntas planteadas. Organiza una conferencia con los niños uno a uno para que puedan explicar la información en sus ilustraciones, asegurando que contestaron la pregunta correctamente.

Visores de trabajo

A pesar de tus mejores esfuerzos, los niños con discapacidades de aprendizaje todavía pueden sentirse abrumados y distraídos en un aula. Los visores de trabajo les ayudan a centrarse en la tarea. Utiliza pedazos de cartón en el frente y a los lados del escritorio, cortando la vista de los niños de cualquier cosa que no sea su escritorio. Permíteles que decoren el exterior del visor, pero dejen en blanco el interior. Las decoraciones en el interior causarán tantos problemas como el resto de la clase. Pide a los niños que levanten sus visores durante las pruebas u otras tareas que requieran fuerte concentración individual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media