Lifestyle

Actividades del día de los abuelos para el Kindergarten

Escrito por anne reynolds | Traducido por enrique pereira vivas
Actividades del día de los abuelos para el Kindergarten

El Día de los Abuelos es un día designado para honrar a los abuelos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El día de los abuelos ha sido un día de fiesta nacional desde 1978. Marian McQuade introdujo originalmente este día en el año 1970, como una manera de honrar a los ancianos en los asilos de ancianos. Finalmente, se unieron las escuelas en este día para animar a los niños a conmemorar el impacto de sus abuelos en sus vidas. El Día de los Abuelos es oficialmente el domingo después del Día del Trabajador. Existen muchas actividades que los niños de las guarderías pueden hacer para hacer que el día festivo sea divertido y memorable.

Otras personas están leyendo

Organiza una fiesta

Organizar una fiesta del Día de los Abuelos en el aula es una forma divertida de honrar a los abuelos. Pídele a cada niño que cree invitaciones para la fiesta hechas a mano y que se las entreguen a sus abuelos por adelantado. Si los abuelos del niño han fallecido o viven en otro estado, anima al niño a invitar a un vecino o un familiar mayor para servir como su abuelo honorario. Prepara bocadillos tales como pasteles, galletas y ponche para servir en la celebración. Lee un libro con un tema basado en los abuelos, como "Es curioso, no te ves como una abuela", por Lois Wyse. Haz que los niños presenten a sus abuelos a la clase y que expliquen dónde viven sus abuelos cuando estaban en la guardería.

Viaje de campo

Organiza un viaje de campo a un hogar de ancianos local o a un centro para personas mayores. Enséñale a los alumnos una canción sencilla que puedan cantar. Asígnale a cada niño un residente específico. Ayuda a los niños de las guarderías a que hagan pequeños regalos como flores de papel o guirnaldas de hojas. Presenta las artesanías en la excursión. Escribe cartas e historias o haz tarjetas de todo el año, y envíalas a cada uno de los ancianos asignados.

Crea historias

Escribir historias es una manera maravillosa de celebrar la sabiduría de los abuelos en el Día de los Abuelos. Incluso cuando los abuelos viven muy lejos, esta actividad todavía se puede lograr a través de correo electrónico o por teléfono. Basa la historia en una aventura entre el niño y los abuelos participando juntos. Permite que el niño dibuje una cubierta una vez que la historia esté completa. Lee el cuento en voz alta durante la clase. Presenta el producto terminado a los abuelos para el Día de los Abuelos.

Ideas para hacer juntos

Completar una actividad juntos es una gran manera para que los niños del jardín de infantes obtengan una nueva visión de sus abuelos. Crea una historia familiar, incluyendo la información acerca de las madres de los abuelos, padres y hermanos. Entrevista a los abuelos y hazles preguntas acerca de su infancia, así como de los eventos culturales y de ocio, mientras estaban creciendo. Dibuja imágenes de "entonces y ahora" acerca de los elementos populares en cada generación, tales como reproductores de discos en comparación con el iPod.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media