Actividades del Día de la Raza para niños de primer grado

Escrito por stephanie kelley | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades del Día de la Raza para niños de primer grado
Colón desafió a los ásperos y desconocidos mares y a la amenaza de un motín durante su viaje a América. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cristóbal Colón es honrado en los Estados Unidos en el segundo lunes de octubre, cuando se celebra el Día de la Raza, en el que se celebra su viaje a través del Océano Atlántico hasta América en 1492. Puedes usar manualidades y otras actividades para ayudar a los estudiantes de primer grado a aprender sobre Cristóbal Colón y su importante viaje al acercarse el Día de la Raza.

Otras personas están leyendo

Manualidades de Colón

Usa actividades con la temática de Colón para ayudar a niños de primer grado a aprender más acerca de este importante hombre en la historia. Utiliza papel de póster para crear un gran mapa del mundo. Deja que los niños se turnen para colorear el mapa. Crea pequeños barcos de papel. Córtalos y usa cinta adhesiva para unir el mapa. Usa el mapa como material visual para enseñar a los niños acerca del viaje de Colón. Otras ideas de manualidades incluyen la construcción de la Niña, la Pinta y la Santa María con cartones de leche. Para cada carabela, coloca la caja sobre su lado y usa plastilina para sujetar el mástil y las velas hechos con un popote y papel blanco.

Obras dramáticas sobre Colón

Ayuda a los niños a aprender más sobre Colón realizando y produciendo un pequeña obra de teatro imaginativa sobre el importante viaje a América del Norte. Los niños pueden crear disfraces y hacer escenas de telón. Crea una carabela grande para usar como un accesorio. Utiliza una caja de cartón grande como base. Invita a los padres y familiares a la actuación.

Juegos sobre Colón

Usa juegos para enseñar a los niños acerca de Colón. Crea un juego de preguntas en el que dos equipos compitan entre sí por puntos dando respuestas correctas a una trivia. Otro juego divertido sobre Colón es crear un juego de memoria. Haz dibujos de los elementos asociados a Cristóbal Colón, como barcos y un mapa, y luego corta y pegar las fotos en papel cartulina de colores. Voltea los papeles de modo que los dibujos apunten a la mesa y pide a los niños encontrar cada elemento. Cada niño tiene la oportunidad de voltear un papel. El juego continúa hasta que el objeto se encuentre. Toda la clase puede recibir un premio al final del juego.

Mapa en el salón de clases

Imagina que el aula es un gran mapa del mundo e invita a los niños a hacer el viaje desde España hacia América del Norte, así como lo hizo Cristóbal Colón. Habla acerca de los desafíos que Colón podría haber enfrentado. Solicita a los estudiantes hacer dibujos de Colón, de los nativos americanos que pudo haber encontrado o una imagen de como pudo haber sido la carabela, y haz que se coloquen estos cuadros en las áreas apropiadas de tu mapa en el aula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles