Cultura y ciencia

Actividades del jardín de infancia sobre orugas que se convierten en mariposas

Escrito por teresa dashwood | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades del jardín de infancia sobre orugas que se convierten en mariposas

Los niños del jardín de infancia vienen a la escuela con curiosidad sobre el mundo que les rodea.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los alumnos del jardín de infancia llegan a la escuela con entusiasmo y curiosidad. Están especialmente interesados en el mundo natural que les rodea y las cosas fascinantes que ofrece la naturaleza. Por ejemplo, a los niños de jardín les encanta aprender sobre las criaturas que pueden transformarse de una forma a otra. Ayuda a los niños a estudiar cómo las orugas se convierten en mariposas a través de actividades que atraen su imaginación.

Otras personas están leyendo

Leer

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Encuentra historias apropiadas para su edad sobre orugas que se convierten en mariposas, como "The Very Hungry Caterpillar". Compleméntalas con imágenes de orugas y mariposas. Pide a la clase que te ayude a poner las fotos alrededor de la habitación. Inicia la lección mediante la evaluación de los conocimientos previos y preguntando a los niños qué saben sobre las orugas y mariposas. Lee el libro con los niños. Incluya tiempo para preguntas y para que ellos adivinen o predigan lo que podría suceder en la siguiente página de la historia. Termina la historia pidiendo a los niños que resuman lo sucedido y den sus opiniones. Desarrolla las habilidades de lectura infantil a través de los pasos de la evaluación de sus conocimientos previos, ayudándoles a predecir y verificar durante la lectura, y termina con el reto de resumir.

Trabajo artístico

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Accede al enfoque de inteligencias múltiples animando a los niños a crear obras de arte relacionadas con orugas y mariposas. Explica a la clase que las actividades divertidas tales como hacer arte también pueden ayudar a entender más sobre las orugas envueltas en sus capullos que luego se convierten en mariposas. Los niños pueden usar crayones o lápices de colores para dibujar sus propias orugas y mariposas. Ofrece a los niños hojas impresas que muestran la metamorfosis para que puedan colorear y recortar. Ofrece brillantina y pegamento para la decoración adicional. Decora recortes de cartón de orugas y mariposas. Proporciona tela a los niños y recorta para darle textura a su trabajo. Muestra la obra de arte en lugares destacados y alienta a los niños a hablar de sus creaciones.

Aprender las letras del alfabeto "M" y "O"

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Utiliza la unidad de la oruga y la mariposa para introducir o revisar las letras del alfabeto. Haz hincapié en la "M" de mariposa y la "O" de oruga. Deja que los niños escriban las letras en varios tipos de papel, incluyendo papel rayado para la práctica de escritura a mano, así como el papel blanco o coloreado a mano alzada para practicar. Ayuda a los niños a notar que la "O" en oruga es una vocal. Anima a los niños a hacer dibujos e imágenes de las formas de las letras. Usa dos recortes de la letra "M" y ponlos uno junto al otro, con las puntas de una "M" mirando hacia la arriba y las puntas de la otra mirando hacia abajo. Cuando los niños vean que las dos "M" se ven como una mariposa, puedan crear sus propias mariposas de la letra "M". La letra "O" también funciona de la misma manera para la oruga, que se puede dibujar con varias "O" unidas.

Criar orugas

Crea un proyecto de ciencia con los niños del jardín de infancia. Revisa el ciclo de orugas que se acurrucan en capullos e incuban en mariposas. Mantén carteles en la pared de este ciclo que los niños han creado. Prepara cajas de zapatos o frascos de boca ancha para las orugas. Lleva a los niños a dar un paseo en busca de larvas en las hojas. Ayuda a los niños a colocar las orugas en los contenedores y cúbrelos con un material transpirable. Recoge ramas y hojas para completar el medio ambiente de la oruga. Cada día, pide a los niños que revisen a las orugas. Recuérdales que el proceso podría durar una o dos semanas. Invita a los niños a mantener los registros de la fecha y los acontecimientos que observan. Fomenta la investigación científica a medida que las mariposas se acercan a salir del capullo. Recuerda a los niños que algunos capullos pueden contener otros insectos tales como moscas o avispas que son parte del proceso natural. Haz una ocasión de liberar las mariposas o los otros insectos tras la finalización de la unidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media