Lifestyle

Actividades del manejo de actividades

Escrito por bianca bumpres | Traducido por verónica sánchez fang
Actividades del manejo de actividades

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Aplicar las habilidades de enseñanza y la capacidad no es el único problema para los maestros nuevos. En su mayoría, los nuevos maestros se preocupan por cómo van a reaccionar ante el comportamiento negativo o perjudicial en el aula. Cuando el comportamiento se encuentra en un nivel adecuado, un espacio propicio para el aprendizaje vendrá por añadidura. Los maestros nuevos y veteranos por igual pueden beneficiarse de la aplicación de actividades de manejo de conducta en el aula.

Otras personas están leyendo

Sígueme

El profesor pone el ejemplo perfecto al ser respetuoso y considerado con sus alumnos en todo momento. Si esto se establece al principio del año escolar, los estudiantes tienden a mantener ese nivel de respeto y buenos modales durante el año escolar.

Actividad de la carita felíz

Se trata de una actividad en la que los estudiantes pueden participar. Al hacerla durante todo el día pueden aprender a comprender cómo su comportamiento afecta el ambiente de aprendizaje, al profesor y sus compañeros de clase. Cada estudiante inicia el día con una tarjeta de una cara feliz y tiene la oportunidad de mantener esa carta durante todo el día o pasar de una cara feliz a una cara triste en una serie de caras basadas en el comportamiento. La serie es de cinco cartas. La cara de felicidad inicial es la que los estudiantes se esforzarán en mantener todo el día. La segunda cara es todavía una cara feliz, sólo que con una sonrisa un poco más pequeña. La tercera carta es una cara con una línea recta, lo que indica un comportamiento inadecuado y repetitivo. La cuarta carta es una cara triste y la quinta es una cara triste con lágrimas. Las caras deben tener colores diferentes, posiblemente, que van de un color brillante a un color más sombrío. Esta actividad permite al estudiante presentar una solicitud personal para mejorar el comportamiento adecuado en el aula. Esta actividad funciona bien para los niños más pequeños.

Elecciones

Otra de las actividades simples para promover un comportamiento positivo en el aula es dar a los estudiantes una elección. Al darles una opción les dejas ver que comprendes que no todos los gustos son los mismos sólo porque están todos en el mismo salón de clases. También promueves la buena conducta, ya que los estudiantes pueden sentir que al permitirles participar en esta actividad, se confía en ellos para hacer una buena elección de las que se van a beneficiar y mantendrán la paz en el aula. Las actividades de elección son beneficiosas para todos los grupos de edad en el ambiente del aula. Darles a los estudiantes opciones pueden incluir permitirles escoger una pareja, una asignación de trabajo en particular, o incluso pedir una sugerencia sobre una regla de clase específica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media