Actividades del mercadeo organizacional

Escrito por belinda tucker | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades del mercadeo organizacional
Las ferias comerciales ofrecen una forma eficiente de conducir una investigación eficiente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las actividades de mercadeo son las acciones que en última instancia, venden todos los productos y servicios, así como cualquier programa de organización. Mientras que la comercialización de palabra trae a la mente las campañas publicitarias exitosas y otros esfuerzos de mercadeo de alta visibilidad, las actividades del mercadeo de organización se incluyen también detrás de escena, como las tareas de investigación de mercados y la planificación. Estas actividades incluyen todas las diferentes formas en que las empresas, entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y ciudades comunican el mensaje deseado.

Otras personas están leyendo

Investigación de mercado

La realización de estudios de mercado es clave para el desarrollo de un plan de mercadeo fiable y completo capaz de lograr los objetivos organizacionales. Hasta que se complete la investigación y la información es analizada, es prematuro avanzar en el desarrollo de un plan de mercadeo. La administración que no pasa por esto o margina a este importante paso al correr la investigación es probable que continúe con información inadecuada. Sin los datos necesarios para desarrollar un plan integral, una organización pone en peligro la probabilidad de éxito en el futuro. Las actividades de investigación de mercado incluyen la recopilación de datos a través de cuestionarios, análisis de la competencia, estudiando el mercado para detectar las tendencias y condiciones cambiantes, así como la fijación de precios preferentes y canales de distribución. Después de compilar los datos recogidos y el análisis de los resultados, una organización está preparada para desarrollar un plan de mercadeo.

Desarrollo del plan de mercadeo

El desarrollo de un plan de mercadeo viable para cumplir con los objetivos organizacionales juega un papel fundamental. La creación de la mezcla de mercadeo adecuadas es de suma importancia. Con los datos obtenidos durante la investigación de mercado, un grupo objetivo es identificado y estudiado. Muchas organizaciones identifican un nicho de mercado para orientar, como parte de una estrategia para aprovechar las oportunidades para hacer frente a las necesidades de un grupo desatendido. La información demográfica relacionada con la identificación y la comprensión del público objetivo son los datos críticos a tener en cuenta en la fase de planificación. Si una organización tienen la comercialización de un programa político, producto o un servicio, no puede ser eficaz transmitir el mensaje sin un perfil de audiencia completa para obtener orientación. Para lograr resultados de mercadeo, la gerencia debe saber cómo es el público objetivo y lo que piensa de los medios que utilizan para obtener información. Con esta información a la mano, una organización elabora un plan de ventas viable, una estrategia de mercadeo y publicidad y un plan de relaciones públicas de acción.

Implementación del plan de mercadeo

Un plan de mercadeo global incluye el uso de las mejores acciones disponibles para ejecutar el plan de acción y afrontar con éxito los objetivos organizacionales. La comercialización de un mensaje coherente a la audiencia prevista para el propósito de la marca es un objetivo fundamental de cualquier equipo de gestión. Por esta razón, los diferentes equipos de mercadeo implicados en la publicidad, relaciones públicas y ventas deben trabajar en estrecha colaboración para asegurar que imagen de la empresa y materiales de mercadeo comuniquen el mensaje deseado.

Actividades de mercadeo

El establecimiento de un equipo de servicio al cliente es un primer paso práctico en el establecimiento de una extensión de la línea de la organización para promover las relaciones positivas con los clientes y recopilar investigaciones de mercado en curso para fines de evaluación. Mediante la recopilación de información inmediata de los esfuerzos iniciales de comercialización, una empresa puede ajustar todas las actividades de mercadeo que parecen estar fuera de lugar. Los equipos de servicio al cliente son una manera eficiente de estar en contacto con el público objetivo de las llamadas salientes y mensajes de correo electrónico, además de recibir los mensajes entrantes inmediatos del público objetivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles