Actividades del plan de clase para un niño con necesidades especiales

Escrito por jen kim | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades del plan de clase para un niño con necesidades especiales
Los niños con necesidades especiales pueden beneficiarse de los planes de clase alternativos. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

El término necesidades especiales se usa para describir personas que tienen discapacidades mentales, conductuales o del desarrollo, tales como la dislexia, la ceguera o el autismo. Los niños con necesidades especiales a menudo responden mejor a tipos alternativos de planes de clase, los cuales tienen más componentes visuales o incluyen una aplicación práctica. Muchos planes de clase en educación especial proporcionan objetivos identificables al igual que actividades que pueden adecuarse a estudiantes en particular.

Otras personas están leyendo

Lección sobre interacción en la comunidad

El objetivo de esta lección es enseñar a los estudiantes cómo comportarse adecuadamente y mantener el decoro tradicional durante la cena o al ir de compras. Necesitarás muchas imágenes o fotografías de diferentes tipos de comidas o productos que se sirven en diversos restaurantes o se encuentran en tiendas de comestibles. Agrupa las imágenes en conjuntos, de acuerdo con el tipo de restaurante. Muestra o entrega cada conjunto de fotos a la clase y discute cómo se comportarían en dicho ambiente como consumidores. Por ejemplo, en un ambiente de comida rápida, cada estudiante aprenderá a esperar en una fila, ordenar en una caja registradora enunciando su orden o señalando un artículo en el menú, pagar por el consumo, así como deshacerse de su basura después de comer.

Lección de poesía con manchas de tinta

El objetivo de esta lección es mostrarle a los estudiantes cómo crear arte mediante la observación, la experiencia personal o la imaginación. También desarrollarán su capacidad de lectoescritura y sus habilidades de comunicación. Empieza mostrando una famosa mancha de tinta Rorschach y discutan lo que ellos crean que significa. Haz que los estudiantes creen su propio arte salpicando diseños con tinta sobre el papel. Dobla los papeles a la mitad y después desdóblalos para revelar las diferentes manchas de tinta. Pídeles que practiquen la asociación de palabras escribiendo pensamientos o ideas inspiradas por sus manchas de tinta. Haz que los estudiantes combinen estas palabras para crear sus propios poemas, mismos que ellos pueden leer para la clase.

Lección sobre reconocimiento de formas

El objetivo de esta lección es probar las capacidades de los estudiantes para reconocer objetos mediante el clásico juego de bingo. Haz un tablero de bingo sencillo para cada estudiante usando cartulina. Dibuja una cuadrícula de 3 x 3 pulgadas (7,6 cm) en cada tablero, para que cada uno tenga nueve recuadros en total. En cada recuadro, dibuja o pega una imagen de una figura, como un corazón, óvalo, diamante, estrella o círculo. Deja el cuadro del centro en blanco. Dales a los estudiantes objetos pequeños para usar como marcadores y menciona diferentes formas hasta que alguien consiga tres objetos en línea.

Lección sobre habilidades matemáticas básicas

El objetivo de esta lección es practicar habilidades matemáticas simples para contar, sumar y restar utilizando dulces. Prepara bolsas individuales de varios dulces de colores para cada estudiante. Haz que los estudiantes agrupen los dulces por color y los cuenten. Después deben representar los resultados con una gráfica o tabla sobre una hoja de papel cuadricular. Entrega las hojas de trabajo, preguntando a los estudiantes sobre sus dulces. Por ejemplo, "¿Cuál es el número total de dulces rojos y azules que tienes?". Ten lista una bolsa adicional para que los estudiantes muestren el conteo de dulces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles