Lifestyle

Actividades para el desarrollo físico de los niños de 3

Escrito por charong chow | Traducido por enrique pereira vivas
Actividades para el desarrollo físico de los niños de 3

Ofrece actividades para tu hijo de 3 que ayuden en su desarrollo físico.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un niño de 3 años está lleno de asombro ante el mundo. Él usa todos sus sentidos para explorar su medio ambiente. Ha dominado algunas habilidades motoras gruesas, tales como caminar y lanzar y ha afinado sus habilidades motoras finas, tales como el sostenimiento de una cuchara. Para ayudar en el desarrollo físico de tu hijo de 3, debes ofrecerle actividades que desarrollen sus habilidades motoras gruesas y finas.

Vestido

Un niño de 3 goza al quitarse y ponerse la ropa. En lugar de forzar colocándole un conjunto a tu hijo, dale un poco de libertad para que experimente al ponerse su propia ropa. Los botones y las cremalleras afinan sus habilidades de motricidad fina. Déjalo que se ponga y se quite sus zapatos. Puede que necesite ayuda con los cordones, pero los niños pueden aprender a utilizar cierres de velcro en los zapatos.

Comer por sí mismo

La hora de comer puede ser desordenada si dejas a tu hijo alimentarse por sí mismo, aunque dejarlo hacer eso es una oportunidad para su coordinación mano-ojo. Ofrécele cucharas y tenedores seguros para niños pequeños. Coloca los alimentos en recipientes para que pueda recoger los alimentos con facilidad. Usa un babero y una alfombra de piso para facilitar la limpieza.

Jugar con pelota

Dale a tu niño una pelota para que la lance y la patee. Estas actividades ayudan con las habilidades motoras gruesas. Visita un parque local o el patio trasero con la pelota y juega con tu hijo. Él aprenderá observando la forma en que utilizas la pelota. Lánzala en el aire y patéala con ambos pies. Lánzale la pelota suavemente a tu hijo y él tratará de lanzártela a ti también.

Canciones de acción

Las rimas y las canciones infantiles tradicionales, tales como "Itsy, Bitsy Spider", ayudan a desarrollar la motricidad fina. Los niños cantan e imitan tus movimientos de los dedos. Canciones, como "Cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies" ayudan a los niños con las habilidades motoras gruesas. A medida que tocas cada parte del cuerpo, los niños practican la coordinación. Las canciones de acción también desarrollan el lenguaje y el desarrollo del enfoque.

Campo de juegos

Un campo de juegos ofrece muchas actividades para el desarrollo físico de un niño. Deja que tu hijo suba las escaleras por sí mismo y que se tire del tobogán por sí mismo. Una zona de juegos con equipos le ayuda con las habilidades motoras gruesas. Lleva contigo un recipiente y palas para jugar en la arena, lo cual desarrolla la motricidad fina. Los niños también se benefician de la observación de la forma en que juegan otros niños mayores. Tu hijo puede imitar a los niños mayores y tratar de aprender nuevas habilidades por sí mismo.

Triciclo

Un niño de 3 está listo para tratar de montar un triciclo. Lleva el triciclo a un lugar seguro y plano y deja que tu hijo practique el pedaleo. Puede que necesite algún tiempo, pero al final del año, debería estar listo para andar en triciclo por sí mismo. El uso de un vehículo de tres ruedas desarrolla la coordinación y la motricidad gruesa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media