Cultura y ciencia

Actividades de desarrollo y lingüística

Escrito por justyna p | Traducido por mary lascano
Actividades de desarrollo y lingüística

Los juegos y actividades creativas ayudan a los menores a aprender.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las actividades de desarrollo mejoran el auto conocimiento y la identidad, y desarrollan los talentos innatos y conocimientos necesarios para crecer como ser humano. Las actividades lingüísticas abrazan el conocimiento de la gramática, significado y contexto, así como habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir. Con la creciente importancia de la auto expresión y las habilidades relacionadas con el lenguaje, el desarrollo de actividades lingüísticas pueden tener un gran impacto en el éxito de las actividades de desarrollo. Las actividades de desarrollo mejoran el desarrollo de los niños y son especialmente importantes durante los años de infancia temprana.

Otras personas están leyendo

Infantes

Los padres pueden ayudar a sus hijos a lograr los hitos del desarrollo involucrándolos en actividades apropiadas para su edad. Al desarrollar las habilidades lingüísticas de un bebé, los padres pueden hablar o cantar a su bebé tanto como sea posible. Los bebés aprenden escuchando e imitando sonidos. Pueden combinar las primeras conversaciones con caricias, abrazos y meciendo a su bebé. Otras actividades de desarrollo que los bebés disfrutan son las actividades físicas tales como agarrar y manipular objetos grandes y pequeños y bailar con música. Jugar con sombreros y mantas o jugar peek-a-boo también puede ser de utilidad para los niños.

Uno a dos años de edad

A medida que los niños de 1 a 2 años de edad se vuelven más establecidos al desarrollo psicomotor y comienzan a caminar y correr de forma independiente, agarran objetos y garabatean, es importante tratar de ayudarles a desarrollar sus habilidades más allá. El ejercicio físico como bailar, correr y saltar es beneficioso para los niños. Los juegos de simulación son de vital importancia en esta edad, ya que ayudan a desarrollar la imaginación y adquirir habilidades sociales. Hacerse pasar por animales, plantas u objetos, como un globo que se llena de aire, puede ser muy agradable para los niños. Además, los niños empiezan a disfrutar de las artes y artesanías, tales como dedo pintando y jugando con arcilla o plastilina. Leer cuentos o canciones y conversaciones regulares con los niños de esa edad desarrollan sus habilidades lingüísticas.

De dos a tres años de edad

Los niños de 2 a 3 años de edad tienen una gran cantidad de energía. Así que incorporar actividad física en su horario entre las actividades de desarrollo es beneficioso. Juegos como sigan al líder, en la que un padre empieza una actividad como de puntillas por la habitación, tocando los dedos del pie, tambaleándose como un pingüino, corriendo o estirándose y luego los niños hacen los mismos movimientos, mantén a los niños ocupados y felices. Debido a que los niños de esta edad tienden a tener poca capacidad de atención, es importante manténer una actividad de desarrollo a corto y transmitir su mensaje durante su etapa inicial. A los niños les gusta ser independiente. Así que los padres pueden enseñar a las actividades de desarrollo tales como seguir una rutina y cuidar de sus propias necesidades, incluyendo alimentarse y lavarse las manos, cepillarse los dientes y usar el baño por sí mismos.

Tres a cuatro años de edad

Los niños que tienen 3 a 4 años de edad están listos para aprender las formas, los números y las letras a través del juego creativo. Los juegos como deletrear el nombre, enseña a los niños a reconocer y escribir las letras de su nombre, emparejar números y las formas de cocina son maneras simples de enseñar a los niños las habilidades básicas y la información. Juegos como me siento como animan a los niños a hablar de la sensación causada por una acción o una actividad que puede ser placentero e instructivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media