Actividades para el primer día de clases de alumnos de 7mo grado

Escrito por katherine bradley | Traducido por antonella iannaccone
Actividades para el primer día de clases de alumnos de 7mo grado

Proporciona actividades en el primer día de clases que permitan a los estudiantes llegar a conocerse.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El primer día de escuela puede ser muy estresante para los profesores y estudiantes. La mayoría de los maestros tratan de reducir el nivel de ansiedad que los estudiantes sienten ofreciendo actividades para romper el hielo. Estas actividades ayudan a que los alumnos se presenten entre sí y con el profesor y a establecer cierta cohesión entre los compañeros de clase. Para los estudiantes de séptimo grado, presenta actividades que les hagan interactuar, pensar, moverse, y comunicarse entre sí.

Otras personas están leyendo

Nombre

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Pide a cada estudiante que mencione su nombre de pila a medida que avanzas por el aula. Luego pide a un voluntario que repita cada nombre, en orden. Si un estudiante se equivoca, un nuevo voluntario se selecciona y se debe empezar de nuevo con el nombre del primer alumno. El juego continúa hasta que un estudiante diga con éxito todos los nombres de todos los estudiantes, sin cometer un error. Este juego puede ser modificado de modo que se utilice el apellido.

Adivinanzas

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Escribe cinco palabras sin relación en una tarjeta. Selecciona cinco estudiantes que no estén sentados uno cerca del otro; se trata de un método bastante fiable para elegir estudiantes que no se asocian entre sí. Presenta la tarjeta de manera que sólo el grupo de cinco pueda verla. Da a los estudiantes 30 segundos para planear y 30 para llegar a la clase a decir cada una de las palabras que los grupos las expresen. Esta actividad es divertida, graciosa y hace que los estudiantes hablen.

Pasar nombres

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Selecciona 10 alumnos y colócalos en círculo en la parte delantera de la sala. Dale una pelota Nerf a un estudiante e invítalo a pasar el balón a otro estudiante después de indicar el nombre de este. Continúa este proceso hasta que el nombre de cada estudiante haya sido dicho y haya agarrado el balón. Comienza de nuevo con el primer estudiante y repite el mismo patrón de lanzamientos. Por tercera vez, después de tres lanzamientos de la pelota, dale el balón al primer estudiante. Dos pelotas irán pasando al mismo tiempo.

Caza investigativa

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Divide a los estudiantes en grupos de cuatro o cinco y diles que van a trabajar juntos en una búsqueda del tesoro. Proporciona instrucciones verbales sobre los límites, el límite de tiempo y las acciones legales/ilegales que se pueden tomar. Alerta acerca de la necesidad de que hablen en voz baja, ya que van a caminar alrededor del edificio. A continuación, pasa las hojas de búsqueda del tesoro, que incluyan las instrucciones verbales y la lista de temas a ser recogidos. El primer grupo en volver con todos los artículos será anunciado como el ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media