Actividades para el día del deporte en escuelas primarias

Escrito por kimberly porter | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para el día del deporte en escuelas primarias
Una actividad popular en el día del deporte es realizar distintos tipos de carreras. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El día del deporte es un evento típico anual en la escuela primaria. Si toda la escuela participa, los alumnos pueden dividirse por grados (como equipos), o en aulas. A los estudiantes se les asigna un color de equipo que deben usar en el día de los deportes, y se llevan a cabo distintas actividades grupales al aire libre, en las cuales ganan puntos.

Otras personas están leyendo

Carreras

Existe una gran cantidad de carreras populares para dicho día. En una carrera de tres piernas, los alumnos forman grupos de dos; deben mantenerse uno junto a otro, y sus dos piernas del medio se atan juntas, formando una persona con “tres piernas”. Luego, deben correr una distancia específica, generalmente corta.

Además, puedes jugar a la carrera de bolsa de patatas, en la cual los niños se paran dentro de bolsas de patatas y saltan durante toda la carrera.

Finalmente, también pueden jugar la carrera de relevos. Generalmente, se usa una pista, y los equipos se esparcen alrededor de la misma. El primer niño debe correr hasta el segundo y pasarle un testigo, quien a su turno correrá y le pasará el testigo al tercer jugador, y así sucesivamente hasta que el último miembro del equipo cruce la recta final.

Carrera del huevo y la cuchara

La carrera de la cuchara y el huevo es otro juego popular para el día de los deportes. Cada niño tendrá una cuchara y un huevo real o un huevo de Pascuas de plástico. El chico correrá con el huevo en la cuchara hasta una línea específica, y Luego debe volver con su equipo. El próximo jugador hará el mismo procedimiento, hasta que pasen todos los niños del equipo. Si un huevo se cae de la cuchara en algún momento, deben volver a la línea inicial e intentarlo nuevamente hasta lograrlo. El primer equipo en el cual todos los jugadores hayan finalizado, gana.

Kickbol

Monta el campo de Kickbol como si fuera un campo de beisbol, con cuatro diamantes y un montículo del lanzador. Un equipo se esparcirá sobre el campo, y el otro equipo pateará. Una vez que pateen tres veces afuera, los equipos deben cambiar de lado. Al igual que en el beisbol, el juego suele durar aproximadamente nueve entradas; sin embargo, depende de los profesores que organizan el día de los deportes.

Lanzamiento de pelotas

Para un lanzamiento de pelotas de futbol, los aros de hula se atan a distintas alturas y niveles de distancia desde donde se paran los equipos. Los niños patean la pelota por turnos, intentando embocar en los aros de hula. Cada aro tendrá un puntaje diferente.

Lanzamiento de globos de agua

Los alumnos se ubican en grupos de dos y reciben un globo de agua. Cada equipo estará ubicado a una distancia similar, y uno debe arrojarle el globo al otro. Si lo atrapa, el alumno da un paso hacia atrás y luego lo vuelve a tirar hacia su compañero. Si se cae o rebota sobre el niño, el equipo queda descalificado. Los equipos que atrapan una y otra vez el globo sin que se caiga continuarán dando pasos hacia atrás hasta que quede solo uno. Si tu día de los deportes incluirá el lanzamiento de globos de agua, asegúrate de pedirles a los alumnos que traigan prendas para cambiarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles