Educación y ciencia

Actividades para el Día del Maestro

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por noelia menéndez
Actividades para el Día del Maestro

Premia a los maestros por su esfuerzo.

apple for teacher image by max blain from Fotolia.com

El personal administrativo de varias escuelas demuestra su aprecio por el trabajo arduo y la dedicación de los maestros planificando el día del maestro. En estos días, los organizadores planifican actividades especiales diseñadas tanto para premiar a los maestros como para demostrarles realmente cuán importante es el trabajo que hacen. Al planificar eventos para rendirles homenaje a los maestros, el personal administrativo puede darles las palmadas en la espalda que necesitan para continuar trabajando, perfeccionar su trabajo y educar a los alumnos.

Otras personas están leyendo

Pared con mensajes de los alumnos

Los administrativos considerados pueden permitirles a los mismos estudiantes decirles a los maestros cuán importantes son armando una pared con mensajes. Al pedirles a los alumnos que escriban un breve mensaje explicando cuánto los han ayudado los maestros a lo largo de los años en la escuela, y cubriendo una pared con estos mensajes escritos a mano en la sala de maestros, los administrativos pueden sorprender a los maestros a medida que llegan durante la mañana el día del maestro. Este gesto les mostrará cuán importante es su trabajo.

Salida de maestros

Los organizadores pueden darles a los maestros la oportunidad de tomarse un descanso muy necesario de la monotonía de planificar, corregir y enseñar organizando una salida de maestros. Para hacer esto, los administrativos pueden hacer una cita en un estudio para hacer artesanías de la zona o en un centro de pintura. Para asegurarse de que concurra la mayor cantidad posible de maestros, los administrativos deben planificar el evento para que sea inmediatamente luego de la escuela, y avisarles con mucha anticipación para que tengan tiempo de arreglar sus horarios y poder concurrir. Durante esta actividad, se anima a los maestros a crear una obra de arte para sus habitaciones o una taza para tomar el café matutino.

Almuerzo servido por los alumnos

El personal administrativo puede permitir que los alumnos sorprendan a sus maestros con una deliciosa comida para el día del maestro. Para organizar esta actividad de agradecimiento, debe planificarse que los estudiantes puedan utilizar las cocinas de la escuela y preparar algunas comidas sencillas para sus maestros. Luego de que los alumnos hayan improvisado sus obras maestras culinarias, los organizadores reúnen la comida y la colocan en un bufé para que los maestros puedan disfrutarla durante el descanso de media mañana.

Canasta de regalo con materiales escolares

Varios maestros desean tener materiales escolares. Para el día del maestro, los administrativos pueden darles las herramientas que necesitan para que ayuden a sus alumnos a tener éxito regalándoles canastas con materiales escolares. Llenando las canastas con lápices, bolígrafos, rotuladores fluorescentes, autoadhesivos y demás artículos preferidos por los maestros, se armará un regalo muy valorado por todos los maestros. En el día del maestro, el personal administrativo puede colocar las canastas que han preparado en los escritorios de los maestros antes de que lleguen a la escuela a modo de sorpresa especial.

Videos hechos por alumnos

El personal administrativo puede darles a los alumnos la oportunidad de expresar su agradecimiento con sus propias palabras creando un video para el día del maestro. Para armar estos regalos audiovisuales, los alumnos deben grabarse a sí mismos y a sus amigos expresándoles gratitud a los maestros. Al terminar, deben juntarse todas las filmaciones y combinarlas para hacer una película para los maestros llena de alumnos dándoles las gracias. Este regalo seguramente se convertirá en un favorito cuando los maestros los miren nuevamente en el futuro para ver los rostros jóvenes de sus alumnos que ahora han crecido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media